La conferencia del Dakar 2020 Arabia Saudita en el Jeddah Hillton
Nasser no cree tener superioridad por correr en su región
Kevin Benavides está bien preparado para el Dakar
"Hemos entrenado muy bien", nos dijo Barreda Bort
"Chaleco" López dice que su CanAm es más liviano, ligero y ágil este año

Dakar 2020

Expectativa entre los pilotos ante el debut de este domingo

03/01/2020 | 18:23 | Este viernes en Jeddah, las principales figuras de la competencia en Arabia Saudita se presentaron frente a la prensa especializada para comentar sus sensaciones en la previa.

Una conferencia llena de definiciones fue la que abrió el juego del contacto de los principales protagonistas con la prensa especializada en el lujoso Hilton Jeddah, donde el Dakar 2020 Arabia Saudita comenzará a correrse el proximo domingo 5 de enero a las 4:15 AM para completar los 752 kilómetros iniciales hasta Al Wahj.

Carlos Sainz -Mini Buggy- fue uno de los primeros en tomar la palabra: "Estoy preparado para darle lucha a todos estos caballeros, con mi paquete, con lo que llevo y listo para enfrentar un nuevo Dakar en un nuevo país que nos prepara muchas sorpresas. Y sobre todo preparado para las largas etapas, a estar mucho tiempo en el auto y hacer muchos kilómetros".

El argentino Kevin Benavides -Honda HRC-, señaló: "Es un nuevo rally, en un nuevo territorio y será una nueva aventura para todos nosotros. Hemos entrenado muy duro durante el año porque nuestro objetivo del año es ganar el Dakar, tanto mío como del equipo. La navegación este año será diferente y le pondrá una nota interesante a la carrera".

El más ganador del Dakar, Stefan Peterhansel -Buggy Mini-, está contento de estar en Arabia Saudita: "Corrí aquín en motos hace veinticinco años, estuve en dos carreras en los últimos dos meses y todavía puedo recordar los hermosos paisajes recorridos. Un desierto abierto que nos hace recordar al África".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el último ganador -para muchos el hombre a vencer-, Nasser Al Attiyah -Toyota Hilux-, "es una gran felicidad correr esta carrera en el Medio Oriente, pero no será una ventaja para mí, hay muchos pilotos y equipos muy bien preparados para ir por la victoria".

Para una de las máximas estrellas de la competencia, Fernando Alonso en su debut: "Vamos a llevarlo bien, la gente entenderá que en esta disciplina hay grandes pilotos, marcas, leyendas de esta carrera y concentrar todo en seis meses, que es lo que he hecho yo a nivel de preparación, es imposible llegar al nivel de algunos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Francisco "Chaleco" López, que trata de repetir en los SxS -los UTV- "estamos en un terreno nuevo y la evolución de nuestros CanAm ha sido muy novedosa, también. Tenemos un vehículo más liviano, más ágil, más rápido".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Nani Roma, el arranque con el equipo Borgward es "uno de los retos más importantes de mi carrera deportiva, pero debemos entender que todo esto -para nosotros- ha comenzado en el mes de septiembre y que tenemos un coche que cada día va mejor, y que vamos a terminar mejor que lo que empezamos cuando lleguemos. Creo que -básicamente- este es el objetivo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Toby Price "será la oportunidad de comenzar una carrera con menos dificultades físicas que la del año pasado, llegamos bien preparados".

Cadena 3 Motor, en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Jeddah.