"Estas cosas, pasan", dijo Leclerc cuando bajó de su Ferrari -sitio formula1.com-
Con 40 km/h menos, los Mercedes capturaron a la Ferrari #16 -sitio formula1.com-
Lewis Hamilton da cuenta de Leclerc en plena recta -sitio formula1.com-
Tristeza en el box de "la Scudería" cuando Leclerc avisa la falla -sitio formula1.com
Leclerc fue, también, presa de Bottas y un AS le salvó la P3 -sitio formula1.com-

#F1 GP de Bahrain

"Estas cosas pasan", dijo Leclerc sobre su drama en Bahrain

01/04/2019 | 19:38 | "Es parte del automovilismo, lamentablemente hoy no fue nuestro día", agregó sobre la falla en el motor de la Ferrari #16 que le arrebató el triunfo a 10 vueltas del final, en la segunda de la F1

"Hay algo extraño con el motor". Ese fue el mensaje de radio de Charles Leclerc que dejó las almas por el piso en el garaje de Ferrari cuando el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se acercaba a su punto culminante.

El monegasco iba a convertirse en el tercer ganador más joven de la F1, pero en su lugar debió conformarse con un primer podio significativo, pero en la circunstancia mucho menos deseado, en tercer lugar. Sin embargo, a pesar de la decepción, el piloto de 21 años trató de mantenerse optimista después de bajar de su Ferrari al final de la carrera.

"Estas cosas pasan", dijo Leclerc, después de haber sido consolado por el ganador de la carrera y el principal beneficiario de su problema, Lewis Hamilton. "Es parte del automovilismo, lamentablemente hoy no fue nuestro día, pero da confianza que el equipo haya hecho un trabajo increíble para recuperar la falta de ritmo en Australia". "¿Qué decir? Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado como todo el equipo. Pero sucede en la temporada. Tienes que sacar lo mejor de ello. Es difícil de aceptar, pero agradezco al equipo por un auto increíble durante todo el fin de semana".

Leclerc no logró una largada limpia, lo que permitió que su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, tomara la punta. Valtteri Bottas de Mercedes también tuvo algo de impulso para tomar la segunda posición, lo que llevó a Leclerc a la tercera.

Sin embargo, mantuvo la cabeza clara para pasar al finlandés, antes de retomar el liderazgo con un sobrepaso audaz a Vettel en la Curva 1. De allí en más, controló la carrera desde el frente, completando dos paradas limpias. Se detuvo y mantuvo una ventaja de alrededor de 9" segundos.

Pero entonces ocurrió el desastre. Después de sospechar inicialmente de un problema con el sistema MGU-H de Leclerc, Ferrari luego diagnosticó un problema con uno de los seis cilindros del motor que no funcionaba correctamente, lo que significaba que Leclerc fuera más lento en las rectas (hasta 40 km/h) , reduzca su velocidad en las curvas y sea alrededor de 7" segundos más lento por vuelta que sus rivales inmediatos.

Cayó al 3° lugar y parecía que estaba condenado a perder esa posición ante Max Verstappen, sino fuera que la carrera fue neutralizada por el Safety Car cuando ambos Renaults se detuvieron en la pista. Así fue como Leclerc cruzó la línea para su primer podio de F1, con un punto extra por lograr la vuelta más rápida de la carrera.

"No hice un buen comienzo", dijo. "Pero fuimos muy fuertes en la carrera en general. Es una pena solo terminar 3°. Como dije, es parte de las carreras. Volveremos más fuertes. "Tenemos un poco de suerte en una situación desafortunada porque apareció el Safety Car. Sino, habría acabado aún más hacia atrás. Además, no creo que con el combustible hubiera estado bien. "Sí, obviamente [es mi primer podio], pero como dije antes, no estoy mirando los resultados, estoy mirando el potencial para hacerlo mejor". Hoy el 3° no era nuestro sitio, pero estoy muy feliz de todos modos. Felicitaciones a Lewis y Valtteri ".

Leclerc se convirtió en el sexto piloto más joven en obtener un podio, y al liderar el Gran Premio, se convirtió en el piloto número 50 en hacerlo en un Ferrari. Sin embargo, eso habría sido poco consuelo al final de un día difícil de tragar para el monegasco.

(Reporte y Fotos, sitio www.formula1.com)