Todos los equipos de F1 basados en Gran Bretaña colaboran en el "Proyecto Pitlane"

Crisis por Coronavirus

Equipos de F1 ayudan a fabricar respiradores en Gran Bretaña

27/03/2020 | 13:59 | Le llaman Proyecto Pitlane, une a: Red Bull Racing, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Responden a un llamado del gobierno y anunciarán su plan en pocos días.

Como lo confirmó hoy el Gobierno del Reino Unido, durante las últimas dos semanas, siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, con sus respectivos brazos tecnológicos y la Fórmula 1 han logrado un progreso significativo en la definición y coordinación de su respuesta a la solicitud de asistencia con la fabricación de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los esfuerzos combinados de los siete equipos, denominados "Proyecto Pitlane", son parte de un esfuerzo de la industria del Reino Unido para fabricar y entregar dispositivos respiratorios para satisfacer la necesidad nacional.

Tras las decisiones tomadas esta semana por el Gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo y el alcance de estos flujos de trabajo varía desde la observación de la ingeniería de los dispositivos médicos existentes, para ayudar a escalar la producción de diseños de ventiladores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para la certificación y la producción posterior.

En cada caso, el Proyecto Pitlane reunirá los recursos y capacidades de sus equipos miembros más capaces, enfocándose en las habilidades centrales de la industria F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje calificado. La capacidad única de F1 para responder rápidamente a los desafíos tecnológicos y de ingeniería le permite al grupo agregar valor a la respuesta más amplia de la industria de la ingeniería.

El enfoque del Proyecto Pitlane ahora estará en coordinar y responder a los desafíos claros que se han establecido. Los siete equipos permanecen listos para apoyar en otras áreas que requieren respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

Los equipos involucrados, son: Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team, ROKiT Williams Racing.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de bbc.com y formula1.com