Ogier va a Portugal por otro gran duelo con su gran rival Loeb

WRC, noticias

En mayo, habrá un nuevo duelo entre Loeb y Ogier en Portugal

25/04/2022 | 21:07 | Los más grandes campeones de la historia del rally mundial, reeditarán en tierras lusas la gran batalla que brindaron en Montecarlo. Toyota confirmó hoy la inscripción del actual poseedor del título.

Sébastien Ogier tendrá otra oportunidad de convertirse en el piloto más exitoso en la historia del Rally de Portugal, uniéndose a la alineación de Toyota para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally.

Toyota anunció oficialmente en la tarde del lunes que el actual campeón del mundo regresa al WRC después de terminar segundo en el Rally de Montecarlo que abrió la temporada.

El evento portugués, que se desarrollará del 19 al 22 de mayo, significa el debut de Ogier en tierra sobre un auto híbrido Rally1, es uno sus favoritos y le trae recuerdos especiales como el de su primera victoria en el WRC en 2010. Ha ganado en ese rally otras cuatro veces para obtener cinco victorias en total, un logro que comparte con Markku Alen.

Con la inscripción de Ogier, Esapekka Lappi quedará al margen para la cuarta fecha, donde su compañero de equipo se enfrentará otra vez cara a cara con su compatriota y ex compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb por segunda vez este año. Loeb con nueve títulos y Ogier con ocho, son los máximos campeones de la historia del rally mundial.

La inscripción de Loeb a bordo de un Puma Rally1 Hybrid del M-Sport Ford World Rally Team se confirmó a principios de este mes. El galo de Avignon, que ahora corre con la maestra Isabelle Galmiche y juntos vencieron en la primera fecha del WRC a Ogier y su nuevo navegante, Benjamin Veillas.

Una gala especial preparada por la FIA -Federación Internacional del Automóvil- celebrará los "50 Años del Campeonato Mundial de Rally" y homenajeará a todos sus campeones.

Ogier tiene acordado este año un programa de carreras parcial de WRC con Toyota Gazoo Racing. Aunque todavía no hay detalles confirmados sobre qué rallies será los que correrá el campeón mundial, se especula con que el Rally de Japón esté entre ellos.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de rallynoticias.com, wrc.com y dirtfish.com