Jorgito Barrio, solo 16 años, debut y victoria en TC2000.

TC2000 - 1°Fecha

En el Barrio le dicen Jorgito, ganó en Buenos Aires

14/03/2021 | 11:10 | El joven de 16 años oriundo de Pinamar, campeón de la Fórmula Renault 2.0, debutó con victoria este domingo en la final disputada en el “Oscar y Juan Gálvez”. Fineschi y Marques lo acompañaron en el podio.

Jorge Barrio manejando el Fluence del “Ambrogio Racing” que había conquistado la pole el viernes, le permitió este domingo largar desde el mejor lugar y lo aprovechó ganando su primera final en la categoría que lo tiene como debutante este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A sus jóvenes 16 años, Barrio ratifica ahora en el TC2000, el aprendizaje logrado en la Fórmula 2.0 donde ganó el último campeonato. Dio el paso justo a la categoría que lo va a seguir formando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tomás Fineschi con un Peugeot del “Fineschi Racing” rápidamente saltó en la partida del cuarto al segundo lugar y debió mantenerse en esa posición, puesto que el ritmo impuesto por Barrios fue superior.

Por su parte el cordobés Facundo Marques con otro de los Fluence del “Ambrogio Racing” que había partido en primera fila lado externo, movió muy bien y estuvo a punto de capturar el liderazgo en el primer giro pero no se entendieron con Barrios en una maniobra donde se les filtró Fineschi. De todas maneras fue mas que positiva la final del piloto de Río Cuarto que arrancó el torneo 2021 con un podio.

El otro cordobés, Eugenio Provens de Isla Verde con el Corolla del “Toyota Young”, llegó en cuarta posición y en el ritmo de los punteros.

Un solo “Auto de Seguridad” salió en la final, cuando en el sexto giro se despistó Matías Cravero (C-4) sin consecuencias personales en la curva de Ascari.

TC2000/Clasificación Final-Domingo:


Campeonato: J.Barrio 43, F.Marques 30, R.Aramendia 28, E.Provens 23, Scuncio 20.

-Cadena3Motor- desde Buenos Aires

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imágenes: Gent.H.Capa/Prensa TC2000