"Mantenemos la expectativa de que se pueda realizar el evento", dice Eli
Eli también está confiado de que nuestra carrera estará en el WRC 2021

Rally Argentina 2020

Eli: "Mantenemos la expectativa de que se pueda realizar"

24/06/2020 | 20:21 | Mantuvimos un diálogo con el organizador de nuestra fecha FIA WRC para conocer el estatus de la carrera postergada de este año y la inclusión del evento en el calendario mundial de 2021.

Audios

En su reunión del viernes pasado, el Consejo Mundial para el Deporte Motor de la FIA debía tratar entre sus temas la reestructuración del calendario 2020 del WRC —Campeonato Mundial de Rally— pero lo postergó hasta fines de este mes.

Sí trató las medidas de ahorro de costos y aprobó una propuesta del calendario 2021 con seis fechas como confirmadas en el Consejo en 2019 y tres a confirmar, dejando en claro que las fechas y los eventos restantes deben ser confirmados.

Para conocer sobre estos dos aspectos, tomamos contacto con el organizador del Rally de Argentina, David Eli, presidente de Más Eventos, que nos refirió lo siguiente:

"En relación a la edición 2020 del Rally de Argentina, aún mantenemos la expectativa de que se pueda realizar el evento en el mes de noviembre, tal como lo solicitamos al momento de la postergación. Por supuesto que, si esa oportunidad se da, deberemos hacer las consultas respectivas al Gobierno de la provincia, a las autoridades sanitarias. En fin, es un camino que hay que transitar para poder confirmar o desechar la fecha. Se aproxima el momento de la definición, de mantener el evento postergado o cancelado. Pienso que será en los próximos días la decisión conjunta que tomaremos con la FIA, el promotor, el A.C.A., Gobierno de la provincia... en fin, todos los actores. Mientras tanto, mantenemos la expectativa sobre una posibilidad real de poderlo hacer".

"Respecto de la inclusión en el calendario 2021, por supuesto que nosotros hemos pedido la fecha. No tuvimos la oportunidad de ingresar en este borrador porque la discusión acerca de cuál sería la fecha óptima se iba a entablar en oportunidad de la realización de la Edición 40°, que no se pudo concretar. Esa reunión se postergó para más adelante. De todos modos, el calendario definitivo sale recién en octubre, en la oportunidad de la reunión del Consejo Mundial. Y nuestra respuesta será durante el mes de septiembre; la discusión que entablaremos con el promotor para ver cuáles son las condiciones para del próximo año".

Cadena 3 Motor