Santero y la tierra colorada de Oberá, la postal del fin de semana. Gent. Apat Prensa

Turismo Nacional en Oberá

“El volador” Santero descolló en Misiones

04/08/2019 | 17:41 | El mendocino ganó la carrera a través de una maniobra quirúrgica en las primeras vueltas. Leonel Pernía y el local Rody Bundziak lo acompañaron al podio de la Clase 3.

Ni Leonel Pernía (Vento) ni Carlos Okulovich (Civic) que largaron en primera fila pudieron intentar ganar en la séptima fecha de la temporada en pleno corazón de la provincia de Misiones, como es el vistoso circuito de Oberá.

La porfía entre Pernía y Okulovich, mas la buena partida de Julián Santero y Emanuel Cáceres, ambos compañeros y mendocinos sobre los Focus del GC Competición, hicieron que la fricción sucediera a poco de encenderse la luz verde del semáforo y metros mas adelante fue Okulovich quién se despistó.

/Código Embebido/

A partir de allí, fue Pernía quién tomó el liderazgo que poco pudo sostener cuando en un relanzamiento de la carrera Santero (Apodado “El Volador) en un cambio de maniobra lo superó y pasó al frente hasta la bandera de cuadros final. 

/Código Embebido/

Santero líder, Pernía con 50 kilos de lastre por su ubicación en el campeonato poco pudo hacer y prefirió conformarse con ser escolta y sumar los puntos para pasar adelante en el campeonato. Los aplausos se los llevó el joven local Rudy Bundziak que avanzó hasta llegar tercero para que sus fanáticos lo recibieran en el podio.

Fue esta también otra jornada destacada para el cordobés Facundo Chapur que sobre el Focus avanzó mucho lugares hasta llegar en la quinta posición y sumar puntos importantes que lo colocan a solo 8 unidades del ahora líder Pernía.

El campeonato con 7 de 12 fechas corridas en Clase 3, tiene líder a Leonel Pernía con 158 puntos, y atrás se escalonan Pipkin 156, Chapur y Urcera 150, Moriatis 138, Pezzini 110, Santero 99, Di Palma 96 y Mariano Pernía 92.

La próxima fecha del Turismo Nacional será en Termas de Río Hondo el 1 de Agosto.