Fontes ganó el Sprint de TC2000 Series en el Cabalén
El uruguayo también había ganado el viernes en la fecha de Bahía Blanca
La clasificación del Sprint de 12 vueltas del TC2000 Series

TC2000 en Córdoba

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

01/07/2022 | 18:04 | El piloto del 'Equipo FDC' -Citroën- se quedó con  la carrera corta del TC2000 Series, en el comienzo a la sexta fecha del campeonato que se disputa este fin de semana en el autódromo cordobés.

El piloto uruguayo Cyro Fontes -Citroën- se quedó con el Sprint de 12 vueltas del TC2000 Series, en el comienzo a la sexta fecha del campeonato que se disputa este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Fontes se quedó con la P1 para la carrera corta tras clasificar octavo y no desperdició la oportunidad de ganar su segundo capítulo de viernes de la temporada. Una largada precisa y el ritmo justo para contener al escolta en la grilla, Facundo Marques de Renault, le permitieron dominar con firmeza de punta a punta.

El joven riocuartense lo intentó en ciertos pasajes de la carrera, pero el buen andar del C4 Lounge preparado en Falda del Carmen y su conformidad con un resultado que lo reponía en el primer puesto del campeonato, le aconsejaron no tomar demasiados riesgos para llevarse en conformidad el segundo puesto. La presión de Rodrigo Aramendía detrás suyo, con otro Citroën del FDC, fue otro de los factores que Marques evaluó con sapiencia para no arriesgar tanto atacando a Fontes. El también uruguayo quería el segundo lugar del podio y fue agresivo en la última vuelta, pero Marques no le ofreció resquicio alguno y finalizó en un buen tercer lugar.

El cuarto puesto iba a ser un buen premio para el regreso del cordobés Isidoro Vezzaro, con uno de los Corolla del 'Toyota Young'. Estuvo cuatro meses parado por una lesión en el hombro y hoy estuvo entre los cinco primeros en todas las salidas a pista, incluido el Sprint, en el que partió sexto, se puso quinto superando a Miguel García -Citroën- y superó luego Tomás Fineschi, quien también regresa en esta fecha. Pero por un roce en esa maniobra los CD le recargaron con una posición y colocaron 4° al quilmeño y 5° al local, en la clasificación final.

Detrás de ellos, dio la nota el trompo del poleman Javier Scuncio Moro, en la vuelta 7. El bahiense autor de la mejor vuelta de clasificación ya había mejorado dos colocaciones desde el P8 de partida, pero la rueda DI se le descalzó del sobrepiano en la salida de la Curva 1, perdió el control, cruzó la pista con fortuna delante de varios autos que le esquivaron y debió ir a los boxes para limpiar el radiador, perdiendo la posibilidad de sumar puntos.

Salvo otro trompo del chileno Felipe Barrios Bustos -Renault- y la imposibilidad de su compañero de team y puntero del campeonato Ignacio Montenegro de remontar posiciones desde un flojo noveno puesto de clasificación, la carrera no mostró nada demasiado interesante.

El orden final fue: Fontes, Marques, Aramendía, Fineschi, Vezzaro, García, Bohdanowicz, Bosio, Capurro, Lima Capitao, Bobel, Palau, Montenegro y Bessone, quien debió partir desde los boxes sorprendido por un problema técnico de último momento.

El campeonato, tiene otra vez en la punta a Marques 127, Montenegro 125, Bohdanowicz 96, Barrios Bustos 84 y Aramendía 83, completando las cinco primeras posiciones.

El domingo, con Scuncio Moro/Bohdanowicz; Vezzaro/Fineschi; García/Aramendía; Marques/Fontes y Montenegro/Barrios Bustos en las cinco filas inciales, la Final de 25' minutos, más 1 vuelta, se pondrá en marcha a las 9:40 hores.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Oscar Cabalén'