Yann Ehrlacher de Lynk & Co hizo la pole en Misano

WTCR, Carrera de Italia

El puntero del certamen se lleva la pole y los puntos

06/11/2021 | 15:48 | Yann Ehrlacher se llevó el máximo de puntos en juego de la Clasificación de la Carrera de Italia del WTCR, esta tarde, para estirar ventajas. Bebu Girolami fue 6° y Esteban Guerrieri 9°.

Yann Ehrlacher se llevó todos los puntos en juego de la Clasificación de la Carrera de Italia del WTCR, esta tarde, para estirar ventajas en la punta del campeonato y reclamar su primera pole position de la temporada.

Conduciendo un Lynk & Co 03 TCR, la estrella de Cyan Racing dio su primer paso hacia la puntuación máxima del día al encabezar la sesión de clasificación Q1 de 20 minutos en Adria International Raceway para agregar cinco puntos a su cuenta de la temporada. Los otros en anotar fueron su compañero Santiago Urrutia en segundo lugar, Gilles Magnus, Thed Björk y Norbert Michelisz, que integraron el quinteto de definición de la sesión.

No le fue bien a su compatriota de Hyundai, Jean-Karl Vernay. El francés, segundo en los puntos, no logró pasar a la Q2. Estaba P13, agonizando quedándose de no estar entre los 12 primeros y encontrándose con el día terminado: "Los Entrenamientos Libres 2 fueron bien y éramos optimistas -dijo Vernay-, pero solo logré correr con un juego de neumáticos. Lo hemos perdido todo".

Otros que no progresaron fueron Nathanaël Berthon (Audi), Rob Huff (CUPRA) y Luca Engstler (Hyundai). El héroe local, Gabriele Tarquini, logró pasar a la Q2 como el noveno clasificado más rápido a pesar de terminar la sesión en una cama de leca, pero el piloto de 59 años, que anunció su inminente retiro de las carreras antes del fin de semana, no pudo tomar parte más en la clasificación, dejándolo en P12 en la general.

Vervisch alcanza su mejor forma en la Q2

En la sesión de 10 minutos de la Q2, Frédéric Vervisch se puso en forma para el Comtoyou Team Audi Sport al marcar el tiempo más rápido para pasar a la Q3 uno a la vez. Se le unió Ehrlacher, quien logró pasar en segundo lugar a pesar de perder las lecturas del tablero. Thed Björk también logró pasar en tercer lugar, junto con Gilles Magnus, a pesar de una breve excursión fuera de la pista, e Yvan Muller, lo que lo convirtió en tres Lynk & Cos en los cinco primeros en la tanda de penaltis.

Los que se perdieron entrar en la Q3 fueron Néstor Girolami en sexto lugar, Norbert Michelisz (Hyundai), Tom Coronel (Audi) y Esteban Guerrieri (Honda). De manera crucial, Urrutia quedaba en la P10, lo que significa que el uruguayo comenzará la Carrera 1 con parrilla parcialmente invertida desde la pole position.

'El Rey' cumple con una vuelta rápida en Q3

Vervisch eligió salir primero en la Q3, el belga condujo sin problemas para establecer un tiempo objetivo de 1m49.510s. Ehrlacher fue el siguiente, el Rey del WTCR después de su triunfo por el título de 2020 demostrando ser más rápido que Vervisch en los dos primeros sectores. Fue más lento en los sectores tres y cuatro, pero aún así terminó 0.163 segundos más rápido para alcanzar el primer puesto.

Björk fue el tercero en ir a pista, el sueco logró una vuelta decente para terminar un minúsculo 0.005s más lento que Vervisch, demostrando ser el más rápido de todos hasta ahora en el último sector. Magnus fue el siguiente para Comtoyou Team Audi Sport. El belga, que había sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres de la mañana, no tuvo el ritmo en esta ocasión para amenazar a los que le precedían y estuvo a casi siete décimas de segundo del tiempo de Ehrlacher.

Eso dejó a Muller como el último en irse, pero una vuelta descuidada lo dejó quinto, 1.309s más lento que su sobrino, cuya pole position estaba asegurada.

"Fue un buen día", dijo un Ehrlacher encantado, quien hizo su últimapole en la WTCR Race de Holanda en 2019, hace 902 días. “El objetivo de este fin de semana era maximizar lo que podíamos sumar. Nunca es fácil adaptarse a un nuevo circuito y la presión aumenta, pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy y ahora tenemos que seguir anotando”.

Vervisch agregó cuatro puntos a su cuenta de la temporada al terminar segundo más rápido. "Todavía estamos tratando de ganar el campeonato, pero Yann ha obtenido algunos buenos puntos hoy", dijo. “Hicimos un buen trabajo, pero no fue lo suficientemente bueno. Pensé que podríamos ser más competitivos. Seguimos presionando en las carreras y tuvimos un buen ritmo la última vez en Francia ”.

El resultado significa que Ehrlacher ha ampliado su ventaja provisional de puntos sobre Vernay a 26, con Guerrieri, Vervisch y Muller todavía en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

La carrera 1 en el WTCR Race of Italy está programada para comenzar el domingo por la mañana a las 5h15 hora argentina en una distancia de 14 vueltas y la carrera 2 de 17 vueltas comenzará a las 7h15.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de FIA