Tänak tiene más despejado el camino luego del pinchazo de Neuville en Panzerplatte

FIA WRC Rally de Alemania

El primer paso por Panzerplatte despeja el camino de Tänak

24/08/2019 | 13:51 | El emocionante duelo de Ott Tänak por el liderazgo del ADAC Rallye Deutschland con Thierry Neuville llegó a un final prematuro en las intimidantes rutas de entrenamiento de tanques Panzerplatte cuando el belga perdió casi 90" segundos cambiando una rueda, tras un pinchazo.

El emocionante duelo de Ott Tänak por el liderazgo del ADAC Rallye Deutschland con Thierry Neuville llegó a un final prematuro en las intimidantes rutas de entrenamiento de tanques Panzerplatte cuando el belga perdió casi 90" segundos cambiando una rueda, tras un pinchazo.

Tänak salió del primer paso sobre las tierras militares con una ventaja de 42.6 segundos en su Toyota Yaris, la clasificación se puso patas para arriba en la prueba de velocidad Panzerplatte de múltiples superficies y 41.17 kms. de extensión.

Neuville comenzó la etapa a 5,6 segundos de Tänak, pero sus esperanzas de victoria se habían terminado después de solo 4,5 km.: “Tuvimos un pinchazo en la trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Íbamos por el medio del camino, así que no sé de dónde salió eso, pero el rally aún no ha terminado ", explicó el belga que cayó al séptimo.

Tänak fue más rápido tanto en la Arena Panzerplatte corta como en la versión más larga. “Fue una etapa dura y larga. No es la sensación perfecta, pero supongo que fue igual para todos ”, dijo el estonio.

Tampoco fue una gran tarde para Sébastien Ogier. Se mantuvo en tercer lugar a través de la prueba del "Arena" en su Citroën C3, pero fue superado por Kris Meeke y Jari-Matti Latvala en la larga etapa donde Toyota Gazoo Racing copó con sus autos provisionalmente el podio.

“Lamentablemente fue algo esperado. Di todo lo que tengo ", dijo el francés decepcionado, que terminó el escenario con un pinchazo en la parte trasera izquierda.

Meeke tenía 2.6 segundos en mano sobre su compañero de equipo, con Ogier cinco décimas detrás en su Citroën C3.

Dani Sordo continuó su día positivo. El segundo Panzerplatte promovió al español por delante de su compañero de equipo i20 Andreas Mikkelsen en quinto. La diferencia entre ellos fue de 6.4 segundos.

Con Neuville en en el vagón de cola de un tren i20 de tres, el equipo Hyundai Motorsport podría tener la oportunidad de promocionarlo para beneficiar su lucha por el título.

Esapekka Lappi permaneció octavo, el finlandés rompió el parabrisas de su C3 después de un fuerte aterrizaje sobre el salto de Gina en la prueba del "Arena". Takamoto Katsuta, noveno clasificado, perdió tiempo luego de sobrepasar una esquina 600 metros después del inicio de la misma etapa.

Cadena 3 Motor, fuente y foto wrc.com