En una conferencia telefónica se anunció hoy a la mañana que Penske compró IMS
Roger Penske y Tony George
El mítico óvalo de Indianápolis y la Indycar son propiedad de Penske Corp.

Novedades

El poderoso Roger Penske compró Indianápolis y la Indycar

04/11/2019 | 18:25 | Leyenda y propietario del equipo que lleva su nombre, adquirió la IndyCar y el circuito Indianápolis Motor Speedway -el mítico óvalo- a la Hulman & Company del famoso Tony George.

El magnate Roger Penske, leyenda y propietario del equipo que lleva su nombre, la escudería más exitosa de las 500 Millas de Indianápolis, le ha comprado hoy la IndyCar y el circuito Indianapolis Motor Speedway, el mítico óvalo a la Hulman & Company, sus anteriores propietarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"The Captain" se hace del Indianapolis Motor Speedway, el más famoso escenario del automovilismo mundial después de 74 años de propiedad de Hulman & Co, a través de la Penske Entertainment Corp. Penske Corp. administra más de $ 32 mil millones de dólares en activos. Los términos de la venta no estuvieron publicados, por el momento. Es la cuarta vez en sus 110 años de historia, que el Indianapolis Motor Speedway cambiará de dueño.

Hulman & Company está vendiendo la pista de carreras, además de otros activos a la Penske Entertainment Corp., propiedad del empresario Roger Penske. El acuerdo incluye también la NTT IndyCar Series y la Indianapolis Motor Speedway Productions.

La empresa matriz Penske Corp. opera en más de 3,200 plazas de negocios con más de 64,000 empleados, incluida Penske Automotive.

Penske señaló que la transacción debería finalizar antes de enero de 2020 luego de la aprobación del gobierno federal.

En una conferencia telefónica brindada por la mañana de hoy, anunció el acuerdo el presidente de Hulman, Tony George, señalando que la decisión de vender fue "emocionalmente difícil", pero agregó que la familia Hulman, propietaria del Speedway desde 1945, se dio cuenta de que "probablemente lo hemos llevado tan lejos como pudimos."

George dijo que se acercó a Penske en la última carrera de la temporada para discutir la "administración". George luego le envió un correo electrónico a Penske varias veces antes de que la discusión cambiara a la venta.

"Sabemos que le estamos pasando la antorcha a una persona que ha creado una organización que no solo es dinámica, sino que es ideal, creo, para hacerse cargo de esta administración", dijo George. "Una cooperación que involucra a la familia como la nuestra pero con un historial que no tiene comparación".

Penske no entró en detalles, pero dijo que su corporación "invertiría capital" para hacer crecer las instalaciones de carreras, lo que calificó de "gran activo". Algunas de las mejoras que Penske mencionó están haciendo que el medio ambiente sea más amigable para los fanáticos, posiblemente agregando 24 horas carreras o una carrera de Fórmula 1 para ayudar al Speedway. "Vamos a hacer esto paso a paso", dijo Penske.

Penske señaló que esta no es la primera vez que participa en el manejo de un complejo de carreras, mencionando la inversión en la quiebra Michigan Speedway en 1973 y el edificio del California Speedway, ahora llamado Auto Club Speedway, en 1994.

"Esto está en nuestro ADN", dijo Penske. "Creo que con el aporte de los medios de comunicación, sin duda el aporte de nuestros socios patrocinadores y de todos los equipos ... esperamos reunirnos con los propietarios de automóviles para ver qué podemos hacer para hacer que IndyCar sea aún más fuerte". Eso es algo que será una prioridad para mí ".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, fuente cnbc.com