Verstappen ganó los tres cortes para quedarse con la primera pole

F1 2021, GP de Baréin

El pibe maravilla de Red Bull se queda con la primera pole

27/03/2021 | 18:11 | Max Verstappen selló una sensacional pole position para el Gran Premio de Baréin, superando al campeón mundial Lewis Hamilton por categóricos 0.388 segundos que no dejaron margen a ninguna duda. 

Los de Red Bull parecen dispuestos a dar pelea en el nuevo campeonato mostrando un ritmo vertiginoso desde las pruebas de pretemporada y cumplieron con esa promesa en la primera sesión de clasificación del año, cuando Max Verstappen selló una sensacional pole position para el Gran Premio de Baréin, superando al campeón mundial Lewis Hamilton por categóricos 0.388 segundos que no dejaron margen a ninguna duda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verstappen se ha insinuado a sí mismo como el hombre a batir en Sakhir durante todo el fin de semana, encabezó los tiempos en las tres sesiones de práctica y aprovechó ese momento de forma para terminar con una actuación sin máculas, siendo el líder en el segmento de la clasificación.

Superó a Hamilton por 0.023 segundos después de las primeras vueltas rápidas en la Q3 y, aunque Hamilton mejoró en su segunda vuelta cronometrada, el holandés también fue más rápido con parciales a favor en los tres sectores para pegar dos pole positions consecutivas por primera vez en su carrera -venía de marcarla en Abu Dabi, en la última de 2020-.

Es posible que Mercedes haya sido superado, pero con Valtteri Bottas en el tercer lugar, confirmó que las 'Flechas de Plata' hicieron avances desde las pruebas de pretemporada y están muy en la lucha con Red Bull por la punta, mientras la F1 se prepara para presenciar una buena batalla entre los dos equipos por cada pole position.

Charles Leclerc estableció una de las mejores vueltas de su carrera para quedar como el cuarto más rápido con la Ferrari, solo una décima detrás del Mercedes de Bottas, lo que sugiere que el Cavallino Rampante ha conseguido un progreso impresionante durante el invierno después de su peor temporada en cuatro décadas. La SF21 había entrenado con gomas medias y cuando le colocaron las blandas para clasificar respondió de gran forma.

Pierre Gasly largará quinto, igualando su mejor actuación en Baréin, después de una brillante actuación durante la clasificación. El piloto de AlphaTauri es uno de los cuatro únicos pilotos entre los 10 primeros que comenzará la carrera con los medios, por lo que se encuentra en una posición muy fuerte en términos de estrategia para la carrera del domingo.

Daniel Ricciardo venció a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, y se quedó con el sexto lugar, con Carlos Sainz Jr. sin mejorar en su segundo intento y terminando octavo, medio segundo detrás de Leclerc. Su compatriota Fernando Alonso, en su regreso a la F1 con Alpine después de dos años fuera del deporte, ha brillado colocándose en el noveno puesto, mientras Lance Stroll cerró el top 10 para Aston Martin.

No fueron tan buenas noticias las que produjo su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel, quedándose fuera en la primera parte de la clasificación y para largar 18 mañana. Otro al que le costó dar la talla fue el segundo Red Bull de Sergio Pérez que no logró llegar a la Q3 y terminó 11°.

Con todo, la carrera -se larga a las 12 hora argentina, con 57 vueltas al trazado de 5.412 metros- nos promete una interesante lucha para mañana, con los dos Mercedes de Hamilton y Bottas listos para perseguir al 'pibe maravilla' de Red Bull que -según parece- por primera vez inicia un calendario en condiciones de igualdad con los dominadores de las últimas siete temporadas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com y fotografía de tapa de Red Bull Pool Content/Getty Images