La primera de un paraguayo en TC2000, García se lleva el Sprint del 'Series'
Toda la felicidad de García, que ya piensa en el TC2000 grande
Aramendía, García y Montenegro en el podio del Sprint del Series en Concordia
García cruza la meta vencedor en Concordia
Los C3 de FDC se llevaron el 1-2 del viernes, con García y Aramendía

TC2000 Series, Concordia

El paraguayo García aprovecho la P1 para llevarse el Sprint

29/04/2022 | 19:12 | Contuvo bien el ataque final de su compañero uruguayo Fontes y aseguró la victoria con el Citroën del 'FDC'. Aramendía, con otro C3, y Montenegro, con el mejor Renault lo acompañaron al podio.

El piloto paraguayo Miguel García, del Equipo FDC, ganó el Sprint de 12 vueltas, cerrando el primer día de actividad para la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 Series, hoy en Concordia.

Tras dominar los entrenamientos en la exigente pista de 4.700 metros de extensión, el riocuartense Facundo Marques -Renault- también se quedó con la pole en la Clasificación que le aseguró el lugar de privilegio para la final del domingo, pero el octavo -por la inversión de grilla- para el Sprint. Detrás suyo, se ordenaron Rodrigo Aramendía -Citroën-; Javier Scuncio -Citroën-; Nicolás Palau -Ford-; Ignacio Montenegro -Renault-; Lucas Bohdanwicz -Toyota-; Cyro Fontes -Citroën- y Miguel García, que se llevó la P1 para la carrera corta.

En las primeras filas de la grilla para la carrera del viernes quedaban ordenados: García, Fontes, Bohdanwicz, Montenegro, Palau, Scuncio, Aramendía y Marques.

El paraguayo aprovechó bien la posición de largada y el buen rendimiento de su coche, para mantener sin inconvenientes el liderato, tras la largada. Su compañero Fontes salió como escolta, sin presionarlo, en el principio de la prueba, y detrás de ambos se alinearon: Montenegro, Bohdanowicz, Scuncio, Chorne, Palau, Marques, Bessone, Barrios Bustos, Venturino, Lima Capitao y Bosio.

La carrera era bastante lineal y el que le comenzó a intentar cambiar de 'tono' fue el autor de la pole, Marques, queriendo aprovechar el gran auto del que dispuso clasificando. En las dos primeras vueltas se deshizo de Palau y Chorne. En la tercera, cuando emparejó a Scuncio en la recta y encararon la curva 1, los autos se rozaron... una vez, dos veces, tres veces y el de Río Cuarto que buscaba la P5, volvió a la P8 en la que había arrancado.

La mitad de la carrera, siguió sin novedades con García, Fontes, Montenegro, Bohdanowicz, Scuncio, Aramendía, Chorne, Marques, Bessone, Palau, Barrios Bustos, Venturino, Bosio y Lima Capitao.

Con los autos ordenados y pocas diferencias de rendimiento entre los coches como para provocar cambios -Fontes, apenas se acercaba para mostrarle el auto en los espejos a García-, el error podía ser una de las pocas opciones.

Y apareció en la apertura de la vuelta 8. Un poco pasado en la salida de la última curva del circuito, donde comienza el paredón de boxes, Bohadanwicz dejó el hueco por dentro y Scuncio lo aprovechó. Apretado por la pared, el chaqueño no levantó y tocó en la cola al Citroën del bahiense que salió directo a impactar el paredón y quedó muy dañado, fuera de la carrera. El del Toyota, perdió la posición con Aramendía pero consiguió seguir.

El Auto de Seguridad salió a la pista para que se pudieran limpiar en la recta los restos del coche de Scuncio.

Neutralizada la fila india con García, Fontes, Montenegro, Aramendía, Bohdanowicz, Chorne, Marques, Bessone, Palau, Barrios Bustos, Bosio, Lima y Venturino, reinició con bandera verde para la vuelta final.

Entonces, sí, el uruguayo escolta se decidió a ir por la P1 del guaraní. Intentó la 'tijera en la curva 2, pero García lo cubrió bien. Sin que Montenegro llegue aún a poder terciar, buscó una segunda línea en la chicana, pero también fracasó en ese intento. Volvió a tirarse a fondo en la trepada, otra vez sin éxito, y allí fue donde lo cazó Montenegro. El joven chubutense, con más velocidad, pero sin quebrar del todo la línea puso el auto por dentro y cuando el experimentado charrúa quiso cerrar la marcha, hubo un toque que lo despidió hacia la tierra arada, donde se terminó su carrera. La movida la aprovechó otro uruguayo, Aramendía para llevarse el segundo escalón del podio, dejando tercero a Montenegro. 

Y para que Miguel García transite con máxima tranquilidad los últimos mil quinientos metros del 'Sprint' para sellar la primera victoria de un piloto de su país en el TC2000 Series. El paraguayo ya está probando un TC2000 para dar el salto -en breve- a la categoría mayor.

García, Aramendía y Montenegro -entonces-, los tres del podio; Bohadanowicz, Chorne, Palau, Marques, Barrios Bustos, Bossio, Lima Capitao, cerraron el total de vueltas. Bessone, Fontes, Venturino y Scuncio, no consiguieron ver la bandera de cuadros.

Si los comisarios ratifican la clasificación -teniendo en cuenta el toque de la última vuelta-, 'Nacho' Montenegro con 68 se le habría escapado un punto más en el campeonato a Marques, que ahora suma 59. De todas formas, para el riocuartense la posibilidad de partir desde la pole en la final, sigue aventurando bueans perspectivas para el fin de semana.

Todo se resolverá el domingo, a partir de las 9:40 horas; en 30' minutos, más 1 vuelta.

Cadena 3 Motor, desde Concordia.