El modelo A522 de Alpine, con el diseño para las primeras carreras 2022.
El modelo A522 de Alpine, con el diseño para toda la temporada

Fórmula 1, noticias

El nuevo Alpine A522: ¿la "vie en rose" para Ocon y Alonso?

21/02/2022 | 16:01 | Alpine presentó su modelo de 2022 con la puesta en escena de un espectáculo en vivo desde París. El español bicampeón y el francés ganador en Hungría, aspiran a seguir subiendo en la grilla de la F1.

El constructor francés consiguió su primera victoria con 'Alpine' como marca cuando su piloto nacional, Esteban Ocon, ganó en Hungría la temporada pasada y terminó sexto en la clasificación de constructores.

Ocon compartirá los boxes de la escuadra con el español bicampeón mundial Fernando Alonso por segundo año consecutivo, mientras el campeón de F2, Oscar Piastri, actuará como suplente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El CEO del Renault Group, Luca de Meo, y el CEO de Alpine, Laurent Rossi, condujeron la presentación de hoy junto al nuevo director del equipo, -el ex Aston Martin, Racing Point y Force India- Otmar Szafnauer, quien tomará las riendas de la operación de F1 de la casa francesa después de haber dejado al team basado en Silverstone en enero. 

Szafnauer, rumano nacionalizado estadounidense, hizo su primera aparición en vivo con los colores de Alpine que también incorpora -en alguna forma- los suyos. Pues, la escuadra lucirá una llamativa combinación cromáticas que es predominantemente azul pero presenta destacados vivos en rosa que le dan un gran lugar a su nuevo patrocinador principal BWT. El mismo que apoyó al nuevo director en su escuadra anterior.

Por la noche también presentaron una librea 'en reflejo' en la que el rosa convierte en el color más destacado. Este diseño especial se utilizará en las dos primeras carreras del año, Bahrein y Arabia Saudita, antes de revertirse al predominantemente azul.

“Es un gran placer lanzar nuestro A522 al mundo hoy, marcando el próximo capítulo en el periplo de Fórmula 1 de Alpine”, dijo Rossi. “Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunas de las mejores personas en el negocio para ayudarnos a llevarlo adelante y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo esta más fuerte ahora y, esperamos, más preparado para el futuro.

Ocon dijo: “Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino también de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo auto de Fórmula 1 por primera vez, ya que sabe todo el arduo trabajo que se ha realizado detrás de escena en ambas fábricas en Enstone y Viry de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí. Ese sentimiento y responsabilidad es realmente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que salgamos a la pista y veamos qué tenemos en nuestras manos este año”.

Alonso, por su parte, agregó: “Es bueno estar de regreso y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. Una aparición que ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasó debido a la pandemia. El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hicimos un buen desarrollo para esta nueva generación de autos. No sabremos cuál es la posición de todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de dar el primer giro al auto en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y tengamos carreras más emocionantes rueda a rueda este año”.

Como menciona Alonso, el A522 saldrá a la pista pasado mañana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando el 23 de febrero comience oficialmente la pretemporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reportes y fotografías de alpinecars.com y formula1.com