Así, quedó el Ford Fiesta WRC de Hayden Paddon tras el vuelco sufridon en las pruebas
Un piedra grande que golpeó el "chapón", sacó el auto de Paddon del camino en 6ta

FIA WRC Rally de Finlandia

El neocelandés Paddon no correrá en Finlandia

30/07/2019 | 11:10 | Hayden Paddon será baja esta semana del Rallye de Finlandia tras sufrir un accidente en el test del lunes por la tarde con el Ford Fiesta World Rally Car que debía pilotar en Jyväskylä.

El neocelandés Hayden Paddon, que retornaba a la actividad del WRC en el Rally de Finlandia, sufrió un vuelco a gran velocidad en el "Monday Test" y no tomára parte de la competencia.
El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Rich Millener, confirmó que el coche del kiwi estaba demasiado dañado y que no hay tiempo suficiente para enviar otro coche a la prueba antes del jueves.


Millener absolvió inmediatamente a Paddon de la culpa del accidente, que fue causado por una piedra que se había metido en la pista del test.

Aseguró a wrc.com: "Una piedra ha saltado a la pista, retornaron al final del tramo y al volver por el mismo tramo encontró esa roca en medio de una curva ciega a derechas en sexta.

"La roca golpeó el fondo del protector del cárter y levantó el coche en el aire. Eran sólo pasajeros en ese momento, no podían hacer nada al respecto.

"No puedes ir a todas las curvas levantando en caso de que haya una piedra. Es la naturaleza de los test, siempre serás la primera persona en encontrar algo que hayas sacado en la pasada anterior".

Millener confirmó que M-Sport había trabajado con todas las alternativas posibles para que Paddon pudiera correr el rallye.

"La primera reacción de Malcolm (Wilson, director general de M-Sport) fue encontrar la manera de que llegara a la salida", dijo Millener, "pero eso no es posible. El coche se ha de poner en el potro y no es posible conseguir otro coche a tiempo.

"Es una situación horrible para Hayden. Está teniendo la peor suerte ahora mismo. Desafortunadamente, este es el riesgo que corres cuando pruebas con tu coche".

Paddon había quedado impresionado con el Fiesta después de pilotarlo por primera vez.

"Me preguntaba cómo me sentiría después de ocho meses en un World Rally Car", dijo. "Me sentí muy bien. Sentí como si nunca hubiera estado fuera. En el primer kilómetro volví a entrar en él".

"Lo que quieres en Finlandia es un coche que te dé confianza. Este chasis realmente hace eso, es algo que se nota inmediatamente. Puedes apoyarte en el chasis y estar seguro de que va a mantener su línea en las curvas".

Los planes de M-Sport Ford para Finlandia ya habían sido modificados después de que Elfyn Evans fuera descartado tras una lesión en la espalda sufrida en el Shell Helix Rallye de Estonia a principios de este mes. El británico Gus Greensmith reemplaza al galés.

Reporte: wrc.com