Christian Ledesma ganó en Concordia con Chevrolet

TC, séptima fecha

El marplatense Christian Ledesma ganó en Concordia

11/07/2021 | 16:34 | El piloto de Chevrolet subió a la punta a poco del final, usufructuando un inesperado toque entre los punteros Di Palma, Santero y una sanción a Urcera. Pernía y Moriatis completaron el podio.

El piloto de Chevrolet se subió a la punta a poco del final, usufructuando un inesperado toque entre los punteros Di Palma y Santero. De Benedictis y Pernía completaron el podio.

En una final de variadas incidencias, el veterano Christian Ledesma ganó en el autódromo de Concordia la séptima fecha de la temporada del Turismo Carretera y se posiciona en los primeros puestos campeonato, a bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Partiendo desde la pole, por ganar la serie más rápida, la primera, Luis José Di Palma ('Josito') largó bien y le siguieron José Manuel Urcera, Esteban Gini, Diego Ciantini y Ledesma. El de Mar del Plata tuvo un roce con Gastón Mazzacane saliendo de la curva uno, el Chevrolet dorado impactó con el Ford de Mariano Werner, quien rompió el radiador y abandonó.

El arrecifeño puntero hizo diferencia en las vueltas iniciales, sin que se altere el orden en el tren que le perseguía, Urcera, Gini, Ciantini y Ledesma, a quienes se juntaron Mazzacane, Julián Santero y Ayrton Londero.

Gini superó a Urcera tres vueltas después en la chicana y se colocó como escolta; al mismo, Santero superó por el sexto puesto a Mazzacane y se colocó detrás de Ledesma.


La siguiente incidencia fue un nuevo despiste del ex F1 Mazzacane, que finalizó en la tierra arada con el auto del Dole Racing, haciendo entrar el Auto de seguridad.

Di Palma partió adelante en el reinicio, Urcera tocó de atrás a Gini que se cruzó, permitiendo que Ledesma y Santero se coloquen segundo y tercero. El AS volvió a la pista por un toque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo.

Josito relanzó otra vez en punta, seguido por Ledesma y Santero que enseguida se colocó segundo. Germán Todino se puso cuarto. Poco más adelante, Santero quiso ir por la punta, se tiró por adentro con mal cálculo a la salida de la 'S' , impactó con la trompa la cola de Di Palma que ya estaba acelerando en el egreso y se cruzó en la pista, perjudicando a su vez a Todino.

Auto de Seguridad, mediante, en la última vuelta de la carrera Urcera superó a Ledesma y llegó primero a la bandera de cuadros, pero sabía que no era el ganador porque los comisarios deportivos ya le habían avisado que sería sancionado por el toque con Gini del comienzo.

Detrás del marplatense, quedaron ordenados: Pernía, Moriatis, De Benedictis, Ciantini, Londero, Bonelli, Agrelo, Benvenuti, Lambiris. 

Entre otros de los que luchan por el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, se clasificaron: Ardusso 13°; Canapino 15°;  Gianini 18°; Castellano 19°; Di Palma 26°; Landa 27° y Werner 40°. 

Con estos resultados, Canapino sigue siendo el líder del campeonato con 233 puntos, Mauricio Lambiris 92 y Di Palma 191.

El Turismo Carretera vuelve a escena el 1 de agosto, en el autódromo de El Villicum, en la provincia de San Juan.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías actc.org.ar