"Rafa" Morgensten se quiere divertir en su autódromo, pero también irá por la carrera

TC2000 en Oberá

El local Morgenstern no será el convidado de piedra

13/10/2019 | 10:32 | El "Rafa" le quiere sacar el jugo a su tercer cajón de la grilla, para prenderse en la pelea por la carrera. Hizo el mejor tiempo en Tanques Llenos, con su compañero Cingolani como escolta. 

El misionero con el Peugeot de Fineschi Racing puso la referencia en los tanques llenos con 1.55.993" y lo escoltó su compañero Tomás Cingolani a 0.436".

El piloto local, Rafael Morgenstern -Peugeot-, se quedó con la mejor vuelta de la Tanda Libre -"Tanques Llenos"- del TC2000 en el Autódromo Ciudad de Oberá, donde este mediodía se corre la final de la décima fecha del calendario 2019.

Morgenstern puso un giro de 1.55.993 en su último giro rápido, postergando a su compañero de equipo Tomás Cingolani por 0.436".

Los dos pilotos del Fineschi Racing quedaron muy satisfecho con el auto que disponen para enfrentar una final que se largará al mediodía con la temperatura escalando en los termómetros.

Detrás de ambos, a 0.741" se colocó José M. Sapag -Citroën- con un auto que terminó de redondear en la clasificación, pero que no tuvo posibilidad de mostrar en el Sprint debido a un toque.

Ignacio Julián -Toyota- fue 4° a 0.921", confirmando su buen nivel de todo el fin de semana y fue otro de los que en la carrera corta sufrió el exceso de agresividad del pelotón en el inicio y quedó rápidamente al costado de la pista. Martín Chialvo, contento con el rendimiento de su Focus, fue el 5° a 1.074".

Rodrigo Lugón -Renault-, ganador del Sprint; Gregorio Conta -Ford; Nicolás Moscardini -Renault-; Matías Cravero -Citroën y Gabriel Gandulia -Renault-, completaron los diez primeros lugares.

El autor de la pole position y fuerte candidato a la victoria, Lucas Vicino -Ford- fue 11°, tomándose con calma el ensayo y preparando el auto para el ritmo que necesitará en la máxima exigencia de la calurosa final que le espera.

TC2000 corre su Final de 24 vueltas a las 12.05 horas.

Cadena 3 Motor, desde Oberá.