La sonrisa de la despedida en el rostro del Gurí Martínez. Gent.ACTC Prensa
El inconfundible Ford amarillo para su despedida. Gent.ACTC Prensa

TC en Paraná

El “Gurí” se despide en su tierra

19/09/2019 | 10:30 | A los 53 años y sintiéndose plenamente en condiciones de seguir manejando, este fin de semana se despide ante su público corriendo con el Ford de Turismo Carretera, la categoría que lo convirtió en ídolo.

Bien tierra adentro de Entre Ríos, en Rosario del Tala, un 1º de Enero de 1966 nacía Omar José Martínez, hombre de pocas palabras, perfil bajo y que con el tiempo, el ambiente del automovilismo lo bautizó “Gurí”, “Chino” o “El Supremo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus victorias y logros se extendieron desde 1983 con su debut en la afamada Fórmula Entrerriana, donde comenzó a forjarse como piloto para abrirse paso un par de años después, a la consideración nacional.

Grabó a fuego su nombre en la Fórmula Renault Argentina con sus títulos repetidos en 1990/91, se coronó también en Top Race durante las temporadas 1997, 2000 y 2006, fue campeón de TC2000 con los revolucionarios Honda en 1998.

Pero fue el Turismo Carretera, la categoría mas longeva y pasionaria de la Argentina, la que lo terminó de convertir en un referente que quedará en la historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su Ford amarillo, el que usará este fin de semana en Paraná por la 12º fecha de la temporada y donde precisamente 12 luchan por la “Copa de Oro”, no pasará desapercibido, quedará en la retina de los fanáticos del TC y del “Ovalo” por siempre.

Claro, pasó el “Gurí”, dejó su huella en el automovilismo argentino, es que le dedicó mas de tres décadas y media a la actividad, donde el público de pié aplaude a su paso.

Cadena3Motor