Qiddiyah será la "capital del entretenimiento" de Arabia Saudita
La F1 es uno de los objetivos del gobierno árabe para 2022
La vista virtual del parque con su circuito de F1
Dividida en nodos temáticos, Qiddiyah será sorprente
Enclavada en un área de 334 Km2, al SO de Riad

Cadena 3 en Arabia Saudita

El final será en Qiddiyah, donde se espera algún día a la F1

16/01/2020 | 06:33 | Mañana el Dakar termina en Qiddiyah, uno de los mega proyectos de la Visión 2030 de Arabia Saudita -una apertura real-, que será la capital del entretenimiento e incluirá un circuito de Fórmula 1.

En nuestro día de descanso en Riad -o Riyhad- el campamento del Dakar se armó en el mismo predio donde se corrió el Diriyah E-Prix, por el campeonato mundial eléctrico de Fórmula E. En Diriyah, además, está enclavado el palacio histórico de los Saud, la dinastía que gobierna el reino.

Y mañana la carrera finalizará en Qiddiyah, la ciudad que contendrá el "mega" emprendimiento de entretenimientos del Proyecto Vision 2030 que los árabes piensan tener terminado en 2022 con su circuito de Fórmula 1, incluido.

El plan maestro del Proyecto Qiddiyah ofrecerá a los visitantes una variedad de atracciones, que incluyen un parque temático del motor y un potencial circuito de carreras de motor de Fórmula 1.

El sitio completo está organizado en base a una serie de nodos temáticos de entretenimientos interconectados que espera que el proyecto se convierta en la "capital del entretenimiento, el deporte y las artes" de Arabia Saudita.

También se espera que el esquema genere miles de nuevos empleos en una amplia gama de sectores e integra con otros mega proyectos como el del "Mar Rojo" y "Al Ula", en una perspectiva dirigida a conservar ingresos que -hoy por hoy- son menores que los egresos, en el rubro turismo.

Para la fase de apertura en 2022 de Qiddiyah, habrá un parque de atracciones "Six Flags" -"Seis Banderas"- lleno de atracciones y atracciones distribuidas en seis tierras temáticas. un segundo parque es una atracción de deportes y entretenimiento orientada al agua, mientras que la tercera característica es el 'parque de velocidad', un destino que reúne eventos y experiencias del mundo del deporte del motor en un lugar que 'pone igual énfasis en el espectador y el conductor '. el parque de velocidad incluye pistas, salas de exhibición, tiendas, un club de conductores y un hotel de lujo.

El centro de la ciudad alberga una colección de instalaciones deportivas que incluyen un estadio de 20,000 asientos, un estadio cubierto multipropósito de 18,000 asientos, un centro acuático y un centro deportivo capaz de albergar una sección transversal de actividades y eventos deportivos individuales. un teatro de artes escénicas de 2,000 asientos y un cine multiplex también se incluyen como parte del plan.

Al noroeste del núcleo del complejo se encuentra la "zona ecológica", un lugar diseñado en torno a una serie de encuentros con la naturaleza y la vida silvestre, un campo de golf, aventuras deportivas al aire libre y ofertas de hospitalidad únicas. la "zona de movimiento" al sureste del núcleo del resort, será el hogar de eventos, experiencias, programación residencial y hotelera impulsada por la ciencia y la tecnología de las personas en movimiento. junto con un "complejo de carreras", donde los hogares y las instalaciones del club brindan acceso a un curso de manejo de rendimiento de 15 kilómetros (9.3 millas), se ofrecerán instalaciones para experiencias de conducción en carretera y fuera de carretera, educación para el conductor y eventos de deportes de motor de destino. construido dentro de un paisaje rodeado de un fondo montañoso.

Finalmente, una comunidad residencial y de golf se encuentra cerca del centro de la propiedad. Las instalaciones aquí incluyen un campo de golf de campeonato de 18 hoyos y una casa club, un hotel resort y spa, e instalaciones ecuestres, todas accesibles desde villas, casas adosadas y retiros privados. El proyecto se inició en abril de 2018 y la primera fase se abrirá al público en 2022.

Cadena 3 Motor en el Dakar Arabia Saudita, desde Haradh