Facundo Chapur baja al "Mouras" pensando en llegar al TC

Facundo Chapur / TC Mouras

El cordobés fue 6° en su "volver a empezar" para llegar a TC

25/11/2019 | 11:32 | El tres veces campeón argentino de Turismo Nacional cumplió con su segunda presentación en TCM, tras darle un drástico golpe de timón a su carrera deportiva, dejando el Súper TC2000.

El cordobés Facundo Chapur fue 6° en la competencia de TC Mouras -15ta. fecha- que se disputó el domingo en el Autódromo Roberto Mouras, La Plata. Final que ganó Marcos Landa con Torino

Fue la segunda presentación de "Facu" en la serie promocional "teceísta" con su Falcon #79 -en la anterior abandonó-, fue 15° en la prueba de clasificación y 5° en su serie clasificatoria.

El piloto cordobés dejó la semana pasada el Súper TC2000 y ha reorientado su carrera deportiva con el objetivo de llegar al Turismo Carretera.

A pesar de poseer tres campeonatos argentinos de Turismo Nacional en su haber, con una foja deportiva de primera clase como piloto oficial y ganador en Súper TC2000; bajo los criterios de ACTC, cualquier piloto que quiera acceder a su serie mayor debe cumplir con el requisito estricto de transitar por sus series promocionales.

Así, Chapur deberá correr dos temporadas en categorías cuyo nivel ha superado largamente, como el TC Mouras y el TC Pista, esperando ser habilitado por ACTC para llegar a la mayor, al TC; y este es el proceso que ha comenzado con estas participaciones en "el Mouras", en el que el año que viene disputará el calendario completo.

No es la primera vez que un piloto cordobés enfrenta esta circunstancia. En 2007, la asociación de la calle Bogotá puso frente a una encrucijada similar a José María López, desconociendo sus títulos europeos y su Súper Licencia de F1. Aunque, finalmente, en su caso primó la cordura y la conducción anterior tomó el criterio adecuado para habilitar al piloto internacional cordobés que -como era lógico- se resistía a correr en TC Pista.

Cadena 3 Motor

 -fotografía gent. @facuchapur / Damián Barischpolski-