Mario Baldo con el Yaris RC2S ganó la General del Rally de San Francisco.
Gerardo Klus (Mitsubishi) ganador en RC2N.
Federico Villagra (Toyota) ganó la división Maxi Rally.
Rubén Montoro (Gol) ganador en A1.
Tomás Perotti, se llevó el rally de su ciudad en N1.
José Gonzalez con Nissan cantó victoria en RC5.

Rally Cordobés - 5ta fecha

"El Comandante" Mario Baldo voló en San Francisco

28/08/2022 | 16:34 | El piloto de Jesús María, con Toyota Yaris del “Equipo Next Agro”, conquistó una apretada victoria en la clasificación general en el este de la provincia. Gerardo Klus (RC2N), Federico Villagra (MR), Rubén Montoro (A1, Tomas Perotti (N1) y José González (RC5), se adjudicaron sus categorías.

Redacción Cadena 3

Mario Baldo (Piloto de Helicópteros y de Aviones fumigadores) navegado por Gerardo Scicolone, tuvieron el ritmo indicado con el Yaris de la RC2S para ganar la general de una carrera muy apretada en la definición y dejando detrás a Germán Hubmann (Peugeot) por solo 3”7/10, tanto en la general como en la categoría donde Carlos Maggi (VW) completó el podio.

Por su parte, Gerardo Klus junto a su hija Virginia de navegante en el Mitsubishi de la RC2N, volvieron a ganar la categoría y por buen margen sobre Sergio Ribodino (Mitsubishi). Con esta conquista de hoy, Klus se encamina firme al título 2022.

Federico Villagra logró sobrellevar inumerables problemas mecánicos en su Toyota Yaris de la Maxi Rally y a fuerza de oficio y la tenacidad de siempre conquistaron la vicrtoria en la divisional, una vez mas navegado por su hijo Federico. Martín Cánepa (Peugeot) y Rafael Hervas (VW Gol) completaron el podio.

Rubén Montoro, el oriundo de Despeñaderos, volvió a dar cátedra con el VW Gol para ganar en la Clase A1 y ubicarse en un mas que meritorio séptimo lugar de la general. Ariel Bacci (VW Gol) en gran carrera terminó escolta a solo 4”5/10, mientras que Rodrigo Armesto (VW Gol) fue al tercer escalón del podio.

La victoria mas festejada en el Rally de San Francisco, fue la del “Héroe local”, Tomás Perotti navegado por Gonzalo Díaz en el Ford de la Clase N1, dejando detrás a Darío Ballari (Gol) y Carlos Borgonovo (Ford). Párrafo aparte para Perotti, que además de ganar de local, se cargó junto a su padre Eduardo la gran organización del quinto capítulo del Rally Cordobes.

En la siempre disputada división RC5, finalmente la victoria le llegó al veterano José Ignacio Gonzalez, que navegado por José María Rodriguez con el Nissan, lograron imponerse por escaso margen con Juan Manuel Paisa y Juan Borgonovo, ambos con Ford.

La clase N2 fue para la tripulación de Laguna Larga, Leandro y Pablo Scalerandi con el VW Gol, quiénes doblegaron por escaso margen a Santiago Braida (Ford) por 3”7/10 y a Carlos Dangelo (Ford) por 1’22”6/10.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1-Baldo M/Sciccolone-Toyota -55’56”1/10

2-Hubmann/Schwander-Peugeot +3”7/10

3-Klus/Klus-Mitsubishi +1’17”2/10

4-Villagra/Villagra-Toyota +1’44”6/10

5-Cánepa/Allende-Peugeot +1’57”1/10

6-Hervas/Mayorga-Gol +2’49”8/10

7-Montoro/Uez-Gol +4’26”8/10

8-Bacci/García-Gol +4’31”3/10

9-Maggi/Maggi-Gol +5’00”1/10

10-Rocca/De Elías-Ford +

11-Fernández/Fernández-Gol +6’53#7/10

12-Perotti/Díaz-Ford +7’53”1/10

*Próxima fecha: Rally de Laguna Larga, 24 y 25 de Septiembre (6°)

-Cadena3Motor- desde San Francisco. Imágenes: Gentileza Renzo Carletti/Rally Cordobés

Te puede Interesar

RALLY CORDOBES – 5°Fecha

El piloto de Jesús María con un Ford Maxi Rally ganó la primera especial en Esmeralda (Prov.Santa Fé). Gerardo Klus (Mitsubishi) domina en RC2N, Mario Baldo (Toyota) en RC2S, Federico Rassetto (Ford) en RC5, Hernán Echeverría (Toyota) en A1, Leandro Scalerandi en N2 y Julián Larrosa (Ford) en N1.

5° Fecha

El certamen provincial vuelve a convertirse en una referencia nacional una vez más. Los caminos del este cordobés recibirán más de 100 tripulaciones este fin de semana. Menzi estrena nuevo Nissan. Vuelven tres campeones.

RALLY CORDOBES - 5°Fecha

Rally Cordobés oficializó el recorrido de la 5° fecha del campeonato provincial de rally “Héroes de Malvinas 40 Años”, competencia que se desarrollará el próximo fin de semana con sede en la ciudad de San Francisco. La prueba, fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, consta de 8 tramos especiales de velocidad completando casi 85 kilómetros cronometrados.

#2022

El ''''Rally de San Francisco'''' es la 5ta fecha del campeonato “Héroes de Malvinas 40 años”, fiscalizado por FRAD Córdoba.