Hamilton cerró con pole el gran 2019 de su 6° campeonato mundial
Resultado de clasificación de la F1 en Abu Dhabi

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

El campeón Hamilton captura la pole para cerrar su gran 2019

30/11/2019 | 12:55 | Fue la número 88 del inglés y lo deja a 20 de Michael Schumacher. Lo escoltó Bottas que largará 20°, penalizado por cambiar componentes del PU y el 3° Verstappen ascenderá a primera fila.

El campeón mundial Lewis Hamilton pudo haber luchado para encontrar un ritmo veloz el viernes, pero puso a su Mercedes W10 a moverse con una melodía impresionante en sus giros de clasificación en Yas Marina para llevarse la posición de privilegio en el Gran Premio de Abu Dhabi que clausura la temporada de Fórmula 1.

El título está en el bolsillo, pero Hamilton no ha dejado de acelerar. Recuperándose de un inusual mal día de prácticas libres del viernes, el inglés mejoró en la práctica final y remató el trabajo en la clasificación para cortar una racha sin poles que se remonta a Alemania en julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue la pole número 88 de Hamilton en su carrera deportiva, y lo deja a 20 de Michael Schumacher en la lista de todos los tiempos. También será su décimo inicio en la primera fila en Yas Marina.

Valtteri Bottas mejoró en su segundo intento para quedar segundo, pero comenzará desde la parte posterior de la grilla después de haber cambiado una serie de componentes del motor y hacerse pasivo de las penalizaciones correspondientes. Eso promoverá al ganador del GP de Brasil, Max Verstappen, a la primera fila, tras terminar tercero en la Qualy.

Ferrari que nunca tuvo una primera fila en Abu Dhabi no logró cortar esta tendencia, ya que hubo cierta confusión en las últimos intentos de vuelta rápida de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Vettel fue lanzado primero, con Leclerc justo detrás. Pero una vuelta lenta de Vettel, quien dijo que tenía neumáticos fríos, lo llevó a encontrar la bandera a cuadros en la siguiente. Su compañero de equipo tampoco tuvo suerte. Fueron P4 y P5, respectivamente. Con el segundo Red Bull de Alexander Albon sexto.

Lando Norris encontró un buen tiempo en su segunda vuelta rápida para superar a su compañero de equipo en McLaren Carlos Sainz y terminar séptimo, lo que significa que le gana al compañero de equipo en el frente a frente 11-10 en la temporada. Daniel Ricciardo fue octavo y Sainz noveno. Nico Hulkenberg, compitiendo potencialmente en su último Gran Premio de F1, cerró su temporada con décimo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com