Este es el camión de Gándara que fue saqueado entre Zárate y Amberes, Bélgica
Las imágenes del interior del camión de Gándara cuando llegó a Bélgica
Gándara en el Dakar 2019 con su UTV que despachó en barco hacia Bélgica

Rumbo al Dakar 2020

El camión del argentino Gándara llegó saqueado a Bélgica

04/12/2019 | 14:34 | El marplatense fue víctima de un saqueo del camión que despachó en la aduana argentina de Zárate rumbo a Bélgica -primera etapa- y luego a Arabia Saudita, para tomar parte del Dakar 2020, en enero.

El marplatense Omar Gándara fue víctima de un saqueo del camión de competición que despachó en la aduana argentina de Zárate con rumbo a Bélgica -primera etapa- y luego a Arabia Saudita, donde espera tomar parte del Dakar 2020, en enero.

El piloto lo comunicó primero por sus redes, en las que subió un vídeo que habría grabado su navegante Sergio Lafuente (ROU) desde Amberes, donde se constató el saqueo.

La escena muestra como quedó el interior del transporte que cargaba su UTV de competición y todos los elementos necesarios para la carrera.
/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según sus especulaciones el hecho podría haberse perpetrado en el Puerto de Zárate, antes de embarcar a Bélgica.

El mecanismo sería -según advierten desde el entorno de Gándara- una puerta forzada y el saqueo de: cascos, ropa de competición, repuestos y valiosas herramientas que estaban consignadas como corresponde en el "pack list" del despacho y no se encuentran en el interior revuelto por los maleantes dentro del transporte.

Gándara y su equipo dejaron el camión de asistencia cargado con el UTV y todos los repuestos el 22 de octubre pasado en el Puerto de Zárate, en Argentina, para ser embarcado rumbo a Bélgica, donde sería recuperado por el "team" para llevarlo por ruta hacia Marsella, Francia, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativas para partir en otro carguero naval rumbo a Arabia Saudita.

En esa fecha, el vehículo de competición marca Can-Am de Omar Gándara y Sergio Lafuente y todos los elementos necesarios para el Dakar quedaron guardados dentro del camión de asistencia de su equipo.

El transporte quedó en guarda en el Puerto de Zárate a la espera de ser embarcado por los operarios el 3 de noviembre. Estuvo once días precintado y cerrado con llave, en Buenos Aires.

Desde el equipo, especulan que el robo podría haber sucedido en alguno de esos días, puesto que una vez que el equipo de Gándara en Europa se dispuso a recuperar los vehículos para partir a Marsella, el robo ya había sido efectuado.

Según el propio Omar Gándara, hay más equipos sudamericanos que han sufrido robo de elementos, pero todavía no trascendió más información al respecto.

Omar Gándara corre el rally Dakar desde 2011. Lo hizo siempre en autos, hasta que el año pasado debutó con el CanAm Maverick dentro de los UTV. Este año, está anotado con el navegante uruguayo Sergio Lafuente y tiene el N°423 para partir.

El comunicado del piloto argentino Omar Gándara:

“Queremos hacer pública la noticia que recibimos esta tarde: Nos saquearon nuestro camión, que esperaba en Zárate para embarcar hacia Bélgica. Camino a Arabia Saudita. Lamentamos que también les haya pasado lo mismo a otros competidores. Y les damos nuestro apoyo para que alguien responda por lo ocurrido”.

Cadena 3 Motor