Con la Ducati del Pramac, Miller lideró el viernes en Valencia

MotoGP, GP de Europa

El australiano Miller lidera con la Ducati

06/11/2020 | 19:05 | El de Pramac se mantuvo firme en las dos sesiones, Mir cierra el top 10 detrás de Quartararo. Seis marcas distintas en el top 6. Corre Valentino. Anunciaron el 2021 con el GP de Argentina. 

Tras dominar la primera sesión libre disputada en mojado, Jack Miller (Pramac Racing) ha consolidado su posición en la tabla del viernes firmando también el mejor crono en la FP2, que se ha desarrollado con un ritmo más rápido y con la pista en mejores condiciones. En la jornada de hoy, MotoGP también anuncio su precalendario 2021 que incluye como Ronda 2 al Gran Premio de Argentina el 11 de abril en Santiago del Estero.

Miller ha dejado la mejor referencia del día en un registro de 1.32.538, rebajando en 10 segundos su mejor crono matinal aprovechando el asfalto prácticamente seco.

La mejora de los cronos ha sido general en el grupo, y uno de los que ha avanzado más entre una y otra sesión ha sido Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que se ha quedado a apenas 92 milésimas de Miller para establecer el segundo mejor tiempo. Detrás, un muy sólido Franco Morbidelli (Yamaha SRT) se ha afianzado como el piloto mejor adaptado a las condiciones que presenta el Circuito Ricardo Tormo. El italiano ha sido tercero, precediendo a Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Pol Espargaró (KTM Factory Racing). Morbidelli ha sido de nuevo el mejor hombre de Yamaha en la pista, y aparentemente está listo para aprovechar las debilidades que por el momento presentan los principales candidatos al título.

Incómodo con la pista mojada, el líder del Campeonato Joan Mir (Team Suzuki) no ha pasado de la 17ª posición en la FP1, pero ha mejorado parcialmente en la segunda tanda libre, en la que ha cerrado el top 10, justo por detrás de Fabio Quartararo (Yamaha SRT). El francés se ha visto en apuros en la tanda matinal, tanto que ha quedado en la cola de la clasificación, pero ha podido remontar por la tarde hasta la novena posición.

Tampoco Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) ha tenido un inicio prometedor este viernes. El de Roses ha cerrado la jornada en 11ª posición, pero con una mala noticia de cara al domingo: Tendrá que empezar la carrera desde el pit lane al haber empleado un sexto motor en este Gran Premio, según han confirmado desde su equipo. A los pilotos y equipos solo se les asignan cinco motores para la temporada y después de todos los problemas de motor de Yamaha en 2020, las noticias empeoran con este revés para Viñales. 

Tercero en la general antes del triplete final que empieza este fin de semana, el piloto catalán se verá obligado a remontar para mantener sus opciones en la lucha por el título.

Alex Rins (Team Suzuki), por su parte, ha cerrado el día consolidándose entre los más rápidos. El barcelonés ha sido 6º y ha situado a un sexto fabricante entre los seis primeros del viernes. Brad Binder (KTM Factory Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) han completado el top 8 de la clasificación combinada.

Garret Gerloff (Yamaha MotoGP) ha terminado en la 19ª posición al final de lo que será su único día de trabajo este fin de semana. La estrella de Yamaha en WorldSBK cederá el asiento de la YZR-M1 a su titular, Valentino Rossi, que ha tenido su segundo resultado negativo en una prueba PCR, pero el estadounidense ha conseguido hacerse notar con su sólido estreno en MotoGP™.

El viernes ha presentado unas condiciones mixtas a los pilotos, así que queda por saber qué novedades traerá el sábado, a las últimas prácticas les seguirá la clasificación.

Mientras tanto, después del resultado negativo del PCR obtenido el pasado jueves 5 de noviembre, Valentino Rossi se desplazó inmediatamente hasta Valencia. Hoy, el piloto del Yamaha MotoGP pasó una nueva prueba exigida por los protocolos de la FIM y que también salió negativa. Por tanto, el piloto ha sido autorizado a participar en el Gran Premio de Europa de este fin de semana.

Por tanto, se anuncia que Valentino Rossi participará en la FP3 de mañana por la mañana, después de que en las sesiones del viernes haya sido el norteamericano Garrett Gerloff el que haya pilotado su moto con una más que decente marca de 1:34.107, a poco menos de 1.6 de Jack Miller, que encabezó la sesión de la tarde en el GP de Europa.

Top 10 del viernes:

1. Jack Miller (Pramac Racing) – 1:32.528

2. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) + 0.092

3. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) + 0.276

4. Takaaki Nakagami (LCR Honda) + 0.338

5. Pol Espargaró (KTM Factory Racing) + 0.424

6. Alex Rins (Team Suzuki) + 0.629

7. Brad Binder (KTM Factory Racing) + 0.731

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) + 0.764

9. Fabio Quartararo (Yamaha SRT) + 0.809

10. Joan Mir (Team Suzuki) + 0.877

Cadena 3 Motor, es un reporte de MotoGP