Valentino Rossi se retira en Valencia y es el tema en el paddock del MotoGP

MotoGP, GP de Valencia

El adiós a Rossi es el tema central en el 'Ricardo Tormo'

12/11/2021 | 09:31 | La leyenda dirá adiós ante un público valenciano entregado y, naturalmente, fue el nombre que estuvo en boca de todos en la rueda de prensa previa al evento, la última fecha de la temporada 2021. 

A menos que hayas vivido de espaldas al mundo en los últimos meses, sabrás que Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se despide de la competición este fin de semana. El laureado piloto italiano dirá adiós ante un público entregado en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y, naturalmente, fue el nombre que estuvo en boca de todos en la rueda de prensa previa al evento.


Nueve títulos, 26 temporadas y 432 carreras después Valentino Rossi correrá por última vez este fin de semana en el 'Ricardo Tormo'.

Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP), Francesco Bagnaia (Ducati Team), Jack Miller (Ducati Team), Joan Mir (Team Suzuki), Alex Márquez (LCR Honda) y Danilo Petrucci (KTM Factory Racing) estuvieron presentes en la rueda de prensa y todos ellos quisieron rendir homenaje a todo un icono del mundo del deporte.

Pasión por Valentino

"Recuerdo haber crecido viendo esa moto amarilla ganando en todas partes, y la forma en que celebraba las victorias, lo recuerdo. Lo veía y pensaba '¡Este tío es mi ídolo!'. Ha sido un placer correr con él", dijo Joan Mir al valorar la huella dejada por el genio de Tavullia.

Al margen del balear, Quartararo también admitió que Rossi le inspiró cuando era niño, mientras que Bagnaia, graduado en la VR46 Academy, se siente afortunado por haber competido junto a su mentor. Por su parte, Alex Márquez, hermano menor de Marc, uno de los últimos grandes rivales de Rossi, no dudó en felicitar al '46' por su increíble carrera, a pesar de haber rivalizado con sus ídolos de infancia.

Una huella mayúscula

"Recuerdo las batallas con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Soy un fan de Pedrosa y siempre estaba apoyando a Dani. Recuerdo las batallas en Cataluña cuando era un niño. Fue un honor compartir la pista con una leyenda", expresó el de Cervera.

El piloto del LCR Honda continuó señalando que, inevitablemente, el final siempre llega, pero la vida seguirá. La figura de Rossi también ha sido relevante para otro piloto italiano como Petrucci, quien, como su compatriota, colgará el mono de MotoGP después de la acción de este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

El adiós de Petrucci

'Petrux' está preparado para afrontar nuevos retos en 2022, con el Rally Dakar como centro de atención tras diez temporadas en la categoría reina, que incluyen dos victorias en MotoGP™ y otros seis podios más. Ha sido un viaje plagado de emociones para el italiano, del que se siente increíblemente agradecido.

"Hace diez años nadie me conocía, pero ha sido un largo camino y me he divertido mucho. Desde el año pasado empecé a tener problemas y eso me hizo reflexionar. Gracias a KTM tengo una nueva oportunidad. Aquí (en MotoGP) encontré algunos problemas con mi peso y mi tamaño. Estoy orgulloso de haber luchado contra algunos pilotos especiales", señaló el de Terni.

La epopeya de 'Il Dottore'

Valentino debutó en 1996 con tan sólo 18 años de la mano de Aprilia-AGV y retira este domingo 14 de noviembre convertido en una de los más grandes pilotos del motociclismo mundial.  'Il Dottore' le colocó el primer eslabón a su leyenda en 1997 tras conquistar su primer título en 125cc, era su segundo año en la categoría. Dos años después repetiría éxito en la categoría de 250cc, había resultado segundo en la primera temporada.

En el año 2000, llegó al MotoGP y fue segundo de Kenny Roberts Jr. De 2001 a 2005 se llevó cinco títulos de forma consecutiva. Los primeros tres los consiguió con Honda, los siguientes con Yamaha. La marca con la que también selló las coronas mundiales de 2008 y 2009. De allí, hasta hoy, Valentino fue siempre competitivo, subcampeón en 2014, 2015 y 2016.

Su amor con el público es de ida y vuelta, indudable. Y firmado para el equipo semioficial de su marca, Rossi quiso esperar la vuelta de los fans a las tribunas para darse la despedida que su fantástica carrera merecía, en este 2021, en el que le pondrá punto final a su gloriosa epopeya.

La 'Carrera Final' del Mundial de MotoGP vuelve a su casa habitual en Valencia por primera vez desde 2019, y todo promete ser tan emocionante en la pista como lo será fuera de ella, donde las emociones estarán a flor de piel, sobre todo por la gran despedida que el motociclismo mundial le hará a Valentino Rossi, el más querido de todos los pilotos de las dos ruedas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de MotoGP