El Súper TC2000 va un fin de semana mendocino con dos carreras, en sábado y domingo

Súper TC2000 en Mendoza

Dos carreras en San Martín y un campeonato caliente

03/10/2019 | 13:08 | El fin de semana mendocino tendrá acción de la buena. Con dos carreras de Súper TC2000 en el Autódromo de San Martín en sábado y domingo. Una fecha especial con 45 puntos y un campeonato al rojo vivo.

El Súper TC2000 viaja a Mendoza para una fecha especial -la que debió correrse en Santa Fe- que tendrá acción con dos carreras en sábado y domingo. Por su condición de "especial" tendrá un reparto abundante de puntos que, ya en zona de definición de campeonato, la convierte en un desafío de cuidado, sobre todo para los candidatos más afirmados. Para hacerles las cosas aún más exigentes, el "Súper" impuso desde esta fecha el sistema de handicap de posiciones para los ocho (8) primeros del campeonato, luego de la clasificación, quitando el sistema de carga de lastres que había instaurado desde la tercera fecha.

Matías Rossi tiene un recargo de 8 posiciones por ser líder; Leonel Pernía, lleva siete; Facundo Ardusso; y, así, hasta el 8°, que es Facundo Chapur y solo retrocederá una posición tras clasificar.

Sobre lo que viene el fin de semana, Rossi -Toyota Gazoo Racing- entiende que "es un circuito que ofrece algunos lugares para el sobrepaso y que voy a tener que aprovechar al máximo ya que volveremos a tener penalizaciones por puestos, y en mi caso me toca la máxima penalización por ser puntero en el campeonato. Debido a esto trabajaremos para ser rápidos en la clasificación, lograr el mejor resultado posible ahí y luego procurar avanzar con maniobras limpias y sin entrar en roces innecesarios. Es una fecha que entrega muchos puntos y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad posible”.

Pernía -Renault Sport Argentina-, que trajo el peso de liderar el campeonato hasta la fecha pasada en San Juan, ha comentado en el medio oficial de la categoría la cita del Ángel Penna en San Martín "será decisiva para nosotros porque tenemos que recuperar la punta del torneo. Estamos obligados a hacer todo bien y para eso tenemos que estar finos tanto abajo como arriba de la pista. El fin de semana se presenta muy distinto a lo que estábamos haciendo con el Súper TC2000. Será la primera carrera de la categoría con fecha doble. Eso significa que hay muchos puntos en juego y quienes penalizamos, por estar adelante en el campeonato, seguramente nos encontraremos largando más atrás en la final del sábado”.

Su compañero de RSA y actual campeón, Facundo Ardusso, trae una serie de carreras en la que no ha logrado encontrarse con la contundencia que lo puso al tope en las dos últimas temporadas. Sin embargo, a falta de cuatro carreras, el parejense se niega a dar por cerrada la lucha o a pasarse anticipadamente al rol de "sostén" de las pretenciones de su compañero que esta mejor posicionado: “Yo no voy a tirar la toalla hasta el final. Las estrategias del equipo van de carrera en carrera y mi primer objetivo para esta fecha es estar arriba de mis rivales. Tengo que estar siempre en alerta. Si bien entiendo mi rol, no me bajo de la pelea por el campeonato”.

Campeonato: 1 M. Rossi, 125; 2 L. Pernía, 115; 3 F. Ardusso, 90; 4 J. Santero, 80; 5 M. Milla, 62; 6 A. Canapino, 36

Programa Súper TC2000 en Autódromo San Martín, Mendoza., A. Pena Circ. N°1, 4.167 metros.

Sábado 5 de octubre

9:25 a 10:00 Entrenamiento 1

12:30 a 13:05 Entrenamiento 2

15:05 a 15:25 Clasificación

15:30 Súper Clasificación (6 mejores)

16:40 Carrera 1, 11 vueltas

Domingo 6 de octubre

9:20 a 9:35 Prueba Libre

12:00 Carrera, 27 vueltas

Cadena 3 Motor, datos súpertc2000.com; prensa tgra; carburando.com; foto: gent. rsa