Diego Azar con su Cruze, ganadores de TRV6 en Concepción del Uruguay.
El cordobés "Caito" Risatti llevó su Mercedes al podio.

Top Race V6-7ªFecha

Domingo de Azar en Concepción del Uruguay

20/12/2020 | 13:12 | El piloto de Del Viso capitalizó el toque que en la primera vuelta protagonizaron Matías Rossi (Camry) y Franco Girolami (Mercedes) para ganar con ritmo y determinación la “Carrera 2” del Domingo.

Diego Azar con el Cruze que le alista el “ASM Motorsport” se llevó la victoria por la séptima fecha del Top Race V6 en la provincia de Entre Ríos.

La conquista de Azar, fue desde el primer giro cuando Matías Rossi (Camry) y Franco Girolami (Mercedes) que largaron en la primera fila, se tocaron en una de las curvas a la izquierda, donde el cordobés fue al paso a alta velocidad y Rossi metros mas adelante quedó al margen por la rotura de la llanta delantera producto del toque.

A partir de entonces, Azar con el camino libre, impuso su ritmo para ser determinante, aún cuando debió soportar un relanzamiento por la entrada del “Auto de Seguridad”, algo que no lo inmutó para recorrer los últimos cuatro giros hasta la bandera de cuadros.

El brasileño Rubens Barrichello con el otro de los Camry del “Toyota Gazoo Racing” fue escolta, no sin antes pasar por un momento de tensión cuando el rezagado Montanari lo dejó sin pista, debió ir al paso pero sin consecuencias para mantener la posición que lo llevó al segundo escalón del podio.

Ricardo Risatti, el cordobés de Laboulaye con un Mercedes del equipo “JLS Motorsport” que había partido desde la 7ª posición, logró avanzar con buenos sobrepasos y capitalizó un mas que meritorio lugar en el podio final.

Otro cordobés destacado el fin de semana en la provincia de Entre Ríos, fue el de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi con un Fiat del equipo “Octanos” al arribar en cuarto lugar.

*TOP RACE/Carrera 2-7ªFecha/Clasificación Final:

Morillo cerró un excelente fin de semana.

El piloto de Junín logró su segunda victoria en el TopRace Series siendo contundente en la Carrera 2 que la categoría llevó a cabo este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Reutemann y Aldrighetti completaron el podio.

La 4° fecha del TopRace Series cerró su actividad con la segunda carrera que compartió pista con el TRV6 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con un Franco Morillo, quien dominó la competencia de principio a fin aprovechando el buen medio mecánico que le entregó el Octanos Competición. El de Junín alcanzó su segunda victoria en la categoría siendo contundente y sumando buenos puntos para sus aspiraciones en el campeonato.

Ni siquiera el ingreso el auto de seguridad por el fuerte golpe que protagonizaron en la curva uno Sebastián Alzamendi y Luis Gastaldi, por suerte sin graves consecuencias físicas, puso en peligro el triunfo de Franco quien cada vez que tenía que exigir el Fiat Cronos respondía. Aunque una pequeña falla sobre el final le puso una pizca de preocupación pero llegó la bandera a cuadros cerrando un excelente fin de semana.

Segundo terminó el líder del campeonato Ian Reutemann con el Toyota Corolla del Pfening Competición y tercero Facundo Aldrighetti luego de una pelea mano a mano con Baltazar Leguizamón y Agustín Martínez. Hasta que el piloto de Villa Regina pudo asegurar el último escalón del podio con el Mercedes Benz del JLS Motorsport y con dos fechas por delante para la finalización del campeonato, sigue con chances en la pelea por la corona.

Gran debut de Agustín Martínez en el Series con el segundo Toyota Corolla del equipo de Claudio Pfening. El de Paraná de movida se metió entre los puestos de adelante y en la segunda competencia terminó cuarto. Stefano Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos cerró las primeras cinco posiciones. Un piloto de Arrecifes que sufrió el sábado con el motor y el domingo lo pudo salvar llegando en la zona de puntos.

Nicolás Finelli arribó sexto mientras que Adrián Hamze y José Montanari quedaron a una vuelta del ganador.

*Próxima fecha: Paraná, 17 de Enero de 2021.

-Cadena3Motor-

M.Cammisa/M.Ingaramo desde C.del Uruguay

Imágenes: Prensa TOP RACE , Azar Motorsport/D.Barichpolski y Brian Alarcón.