Brad Keselowsky batió el récord de vueltas lideradas en Virginia, con 446
Se inician las #STP500 en el Martinsville Speedway
Chase Elliot y su Chevrolet #9 no pudieron con el Ford #2 de Keselowsky
Ryan Blaney finalizó 4° con otro Mustang del Team Penske
Keselowsky festeja su 2da del año, su 2da en Martinsville, su 29na victoria @nascar

#Nascar

Dominante victoria de Keselowski y Ford en Martinsville

26/03/2019 | 15:15 | Brad Keselowski lideró 446 de las 500 vueltas para ganar las STP 500 del domingo en Martinsville Speedway

Brad Keselowski lideró 446 de las 500 vueltas para ganar las STP 500 del domingo en Martinsville Speedway en el NASCAR Cup Series.

Una victoria fácil, ¿verdad?

Bueno no exactamente. Después de que el equipo de Keselowski lo pusiera a la cabeza para el reinicio de la vuelta 380, el piloto del Ford #2 del Team Penske pasó el resto de la carrera defendiéndose del acoso determinado de Chase Elliott.

En última vuelta, Keselowski cruzó la línea de meta 0"594 segundos delante de Elliott y 1"335 segundos adelante de Kyle Busch, quien intentaba ganar su tercera carrera consecutiva en la Serie de la Copa NASCAR dispuntando su carrera número 1.000 de la serie nacional. Pero no fue fácil, ya que tanto Elliott como Busch estaban lo suficientemente cerca como para capitalizar incluso el más pequeño error potencial.

La victoria fue la segunda de la temporada de Keselowski, la segunda en Martinsville y la 29ª de su carrera. También fue el tercer triunfo de la temporada del equipo Penske en seis carreras, igualando el total de Joe Gibbs Racing y la tercera victoria de la Copa para el Ford Mustang, que debutó en la serie este año.

"El auto fue realmente bueno", dijo Keselowski. "Este Ford Mustang. ... Ford trabajó muy duro en la temporada baja para construir estos autos y hacerlos realmente fuertes, y hasta ahora, todo bien. Simplemente un gran día para nuestro equipo. "Impresionante fue la gestión del "pit road", y gran mérito para (el preparador de motores) Doug Yates y todo lo relacionado con los motores. Esos tipos trabajaron muy duro. Fue uno de esos días que sueñas como piloto de carreras, donde tienes un gran coche".

Antes de Keselowski levantar el legendario trofeo del "Reloj del Abuelo" que se entrega al ganador, debió hacer los deberes. El Chevrolet #9 del Hendrick Motorsports de Elliott fue superior en aceleración, lo que le permitió pasar al líder Keselowski en la vuelta 325, cinco vueltas después de un reinicio necesario por una bandera de precaución tras el trompo de William Byron en la curva 4.

Keselowski siguió a Elliott durante 48 vueltas con bandera verde, hasta que Matt Tifft se salió en la curva 2 en la vuelta 372, y aplicó la valiosa lección.

"No sé si éramos tan buenos como el #9, Chase Elliott", dijo Keselowski. "Él era realmente fuerte, me pasó allí con alrededor de 200 para el final, lo observé, lo estudié, quebré su línea y supe lo que tenía que hacer para contenerlo con ese auto tan rápido". "Y pudimos lograrlo en el último tramo de la carrera".

Busch acosó a Elliott tan ferozmente como Elliott perseguía a Keselowski, pero cuando Busch fue detenido en el tráfico al finales de la prueba, Elliott comenzó a experimentar con una línea más alta en las curvas.

"Sentí que estábamos tan a la par con él como podríamos estar", dijo Elliott. "Sentí que cuando él consiguió la punta, tendría una pequeña ventaja por no estar al frente y ser capaz de elegir la línea y jugarme todo a eso... "Pero, sí, traté de subir allí al final, y no sé si podría haberlo alcanzado". Tal vez si me moviera un poco antes. Pero intenté llegarle allí en la Curva 3 (en la última vuelta). Estaba bastante confiado con sacarlo de su línea. Pero tal vez la próxima vez".

Ryan Blaney finalizó cuarto, seguido por Denny Hamlin, quien se recuperó de una penalización por un neumático no controlado. Kevin Harvick fue sexto, Clint Bowyer llegó a casa séptimo, a pesar de haber sido enviado a la parte trasera dos veces por exceso de velocidad en la calle de boxes. Martin Truex Jr., Aric Almirola y Daniel Suárez completaron el top 10.

(Reporte y Fotos: sitio nascar.com/@fordperformance)