Márquez es el "Rey del Sachsenring", con diez victorias consecutivas

Moto GP, en Alemania

Diez de diez para Márquez en Sachsenring

08/07/2019 | 15:14 | El español se lleva su décima victoria consecutiva del Gran Premio de Alemania. Es el séptimo en la categoría reina del MotoGP. Quartararo cayó en la vuelta 3. Viñales y Crutchlow fueron al podio.

Marc Márquez (Team Honda) completó con estilo una década de dominio en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, atacando de movida para tomar la punta en la curva 1 y no mirar más hacia atrás. Consiguió, así, diez victorias seguidas en el circuito alemán, todas desde la pole, con Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completando el podio. La victoria de Márquez por séptima vez consecutiva en MotoGP en Sachsenring empata el récord de victorias consecutivas de Valentino Rossi en un trazado, las que logró en Mugello desde 2002-2008.

A pesar de un mal pique, Márquez mantuvo el primer puesto en la curva 1, donde Fabio Quartararo (Yamaha SRT) retrocedió desde el segundo hasta el sexto en la salida; Viñales, Jack Miller (Pramac Racing), Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) y Crutchlow superaron al francés. El primer incidente también vendría del francés, ya que la su marcha terminó repentinamente en la curva 3 de la vuelta 2, cuando cayó intentando superar a Danilo Petrucci del Ducati Team.

Márquez marcó el ritmo desde la punta a Viñales, mientras Crutchlow y Rins deja a Miller quinto. Los cuatro primeros comenzaron a alejarse del resto, pero escapando de todos, "el Rey del Sachsenring", Márquez, puso el 1: 21.228 como nuevo récord de vuelta. Desde la vuelta 5, su ventaja aumentó poco a poco. El segundo era Rins, que también estaba estirando su ventaja sobre Viñales y Crutchlow a la misma distancia.

El siete veces campeón demostró exactamente por qué Sachsenring es su pista, no paró el ritmo rápido y fue sumando una décima aquí y allá, para aumentar su ventaja gradualmente hasta que repentinamente bajó el martillo. En la vuelta 10, estiró sobre Rins por encima de la barrera de dos segundos. A partir de ese momento, no hubo ninguna detención para volver a ser el ganador de Sachsenring, donde ya ha ganado diez veces.

Viñales cruzó la línea segundo -y segundo podio consecutivo-, con Crutchlow obteniendo su mejor resultado del año en tercer lugar. Petrucci ocuparía el cuarto puesto cuando salió la bandera a cuadros, una excelente actuación después de su gran caída en la Q2, con Dovizioso produciendo otra buena pelea para recuperar a P5 desde P13 en la grilla. Miller se vio obligado a conformarse con un sexto sólido.

Mir obtuvo su tercer top ten consecutivo en séptimo y Rossi terminó su serie de tres paradas seguidas con un P8 en Sachsenring. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) terminó noveno en Alemania, la primera vez que corrió en la clase principal en la pista después de haberse perdido el año pasado, con el reemplazo de Jorge Lorenzo. Stefan Bradl (Honda Team) obtuvo su segundo top ten de la temporada frente a sus aficionados locales.

Con 185 puntos, sobre los 127 de Dovizioso, Márquez irá relajado a las vacaciones de verano. El siguiente capítulo es Brno, el Gran Premio de la República Checa, un buen lugar para algunos de sus principales rivales. Lo que le da al Quartararo la oportunidad de volver a hacer intentarlo. ¿Continuará el reinado?

-cadena3motor- fuente prensa motogp