Diego Azar y el Toyota Gazoo Racing festejan con su Camry en el podio uruguayense

TopRace, última fecha

Diego Azar se consagró campeón en Concepción del Uruguay

18/12/2021 | 17:11 | El piloto de Toyota Gazoo Racing fue 7° en la primera competencia del fin de semana en Concepción del Uruguay y se coronó campeón. Su desafiante, Ciarrocchi abandonó. El triunfo quedó en manos de Matías Capurro.

Diego Azar el piloto de Toyota Gazoo Racing fue 7° en la primera competencia del fin de semana en Concepción del Uruguay y se coronó campeón. Su desafiante, Ciarrocchi abandonó. El triunfo quedó en manos de Matías Capurro.

La prueba comenzó con Lucas Guerra en la punta, seguido por Frano, Reutemann, Di Palma y Persia. Ciarrocchi superó a Azar y pasó al séptimo lugar. El de Del Viso perdió dos lugares más con Aldrighetti y De Brabandere.

Ciarrocchi dejó atrás a Capurro, en la segunda vuelta y pasó al sexto puesto. En la punta, mientras tanto, Guerra se pasó en un frenaje y fue superado por Frano y Reutemann. Stefano Di Palma se prendió en la pelea, pero metros más adelante, el arrecifeño se tocó con Reutemann y los dos se retrasaron. Ciarrocchi salió mal parado de este roce, porque esquivando por fuera, recibió un toque, perdió dos lugares y daño la trompa de su Mondeo..

Frano quedó adelante, seguido por Guerra, Persia, Capurro y Aldrighetti. Y Ciarrocchi era séptimo, con Azar octavo. Estas posiciones, ya consagraban campeón al de TGR. Enseguida, fue Persia el que se despistó e ingresó el Auto de Seguridad.

Con 11 para llegar a la vuelta final de la carrera, se relanzó la competencia y se tocaron Guerra y Frano, pero también perdería la línea. Solo este último pudo seguir en pista. Atrás, Ciarrocchi y Azar se hicieron un trompo y perdieron varias posiciones.

Así, el flamante puntero era Capurro, segundo se colocó Reutemann, tercero Frano, cuarto Leguizamón y quinto Montenegro. En una carrera cambiante, fue Reutemann el que perdió dos colocaciones enseguida y Ciarrocchi quien debió abandonar con su máquina herida por el toque de la relargada.

En el final, la victoria en la primera competencia del Top Race en Concepción del Uruguay fue para Capurro que siempre estuvo cerca y aprovechó la gran oportunidad que los diferentes golpes de escena le fueron dando. Lo escoltaron Frano, Leguizamón, Reutemann y Montenegro, completando el Top 5. Azar en el séptimo puesto, recibió la bandera de cuadros y se coronó como nuevo campeón de la 'Categoría Epectáculo' con el Toyota Camry.

Top Race continúa mañana con su programa en Concepción del Uruguay a la 11:57 horas con la Segunda Final, de 30' minutos más una vuelta, donde Marcelo Ciarrocchi y Diego Azar partirán desde la primera fila de partida.

Cadena 3 Motor, desde Concepción de Uruguay