Pasó el 'Prólogo' y viene el comienzo del WEC en Sebring

FIA-WEC, Prólogo 2022

Día 2: United Autosports de LMP2, encabezó la sesión final

14/03/2022 | 17:41 | Hanson, Albuquerque y Owen fueron los más rápidos, para el team americano. Solo una, de las cuatro sesiones la lideró un Hypercar -el Toyota de López-. El viernes se corren las 1000 Millas de Sebring.

El equipo de LMP2, United Autosports, con bandera estadounidense, terminó ayer en lo más alto de la tabla de tiempos después de la sesión final de la prueba de dos días, el FIA WEC Prologue, llevada a cabo en el Sebring International Raceway. Donde comenzará el certamen el próximo viernes. 

El Oreca 07 - Gibson #22, conducido por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Will Owen, marcó la mejor vuelta en 1m 48.439s sobre los 6.019 km del tradicional circuito ubicado en Florida. Postergó por 178 milésimas de segundo al mejor de los 'Hypercars', el Alpine A-480 Gibson de Negrao, Lapierre, Vaxiviere. 

Los otros tres coches ubicados en el Top 5 del test fueron también de LMP2: el #31 de WRT con Frijns, Rast, Gelael; el #9 de Prema con Kubica, Colombo, Deletraz; y el #23, compañero de equipo de los líderes, con Di Resta, Jarvis y Pierson.

Los Toyota GR010 Hybrid, campeones mundiales, no tuvieron buenas figuraciones. El #8 de Buemi, Hartley, Hirakawa quedó en P8 a 1.156 y el #7 de López, Kobayashi, Conway fue P13 a 1.276.

La sesión final se interrumpió después de que el Porsche 911 RSR-19 del Team Project 1 número 56 sufriera graves daños tras salirse de la pista, lo que provocó la bandera roja mientras se recuperaba el coche golpeado.

Los coches de la LMP2 fueron los que marcaron el ritmo en tres de las cuatro sesiones de prueba celebradas durante el Prólogo, con la vuelta más rápida en la tercera sesión por parte del Realteam by WRT conducido por Ferdinand Habsburg, quien marcó 1m 48.089s en el auto que conducirá. comparte con Rui Andrade y Norman Nato. Solo la sesión de apertura de Prólogo el sábado por la mañana estuvo encabezada por una de las escuadras de élite de Hypercar, que era el Toyota GR010-Hybrid de los campeones defensores del WEC Mike Conway, Kamui Kobayashi y el cordobés José María López.

En la categoría LMGTE Pro basada en súper deportivos de producción, Corvette Racing logró establecer el tiempo más rápido en la sesión final de ensayos mientras el equipo estadounidense se prepara para hacer su primera campaña de una temporada completa en el WEC. El equipo Porsche GT había marcado el ritmo en las tres sesiones anteriores y solo se perdió llevarse todo de estas pruebas, por tres centésimas de segundo, prometiendo una emocionante batalla por la disputa entre las dos marcas y sus competidores de Ferrari, en el certamen.

Dempsey-Proton Racing se basó en el tiempo más rápido establecido en la sesión de la mañana entre los contendientes de LMGTE Am para permanecer en la cima por la tarde con su máquina número 77.

Con el Prólogo completado con éxito, la temporada del décimo aniversario del WEC comenzará en las 1000 Millas de Sebring, que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de fiawec.com y corvetteblogger.com