Bandera de cuadros en San Jorge para Di Palma. Gent.Prensa Apat

T.Nacional (C3) - San Jorg

Di Palma volvió a la victoria

20/10/2019 | 19:26 | El arrecifeño logró la primera victoria para el Peugeot 408 en la divisional, bajo la estructura cordobesa “G Racing Car” dirigida por Diego Gay.

Luego de casi siete años, y en su décima carrera tras su regreso al Turismo Nacional Clase 3, Luis José Di Palma obtuvo la victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la largada, el piloto arrecifeño mostró sus intenciones de vencer superando claramente a Antonino García en la partida, quedando el rionegrino por detrás del Peugeot 408 y por delante de Matías Muñoz Marchesi en la primera vuelta, donde apareció el auto de seguridad por primera vez para retirar el Citroën C4 Lounge de Juan Bautista de Benedictis y el Toyota Corolla de Agustín Lima Capitao, involucrados en un despiste que extendió por tres vueltas. En el relanzamiento, Josito Di Palma se mantuvo delante de todos sin cambios en las principales posiciones hasta el séptimo giro, donde nuevamente salió el auto de seguridad para permitir el trabajo de los servicios de seguridad, a fin de retirar el auto de Alfonso Domenech, con daños visibles en la parte delantera.

Tras el segundo relanzamiento, y en los giros siguientes, se mantuvieron estables las principales posiciones aunque el intento de Matías Muñoz Marchesi por superar a Antonino García ganaba en intensidad, pero nuevamente intervino el auto de seguridad, ahora en la undécima vuelta de carrera tras el abandono del debutante Santiago Mallo. Relanzada nuevamente la prueba, Josito Di Palma mantuvo el primer lugar y Antonino García comenzaba a sentir aún más la presión ejercida por Matías Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo superar al piloto rionegrino en la parte final de la competencia para asegurarse el segundo puesto, en su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Team.

Adelante, Luis José Di Palma llegaba a la última vuelta de una carrera que, ante las tres intervenciones del auto de seguridad, terminó por tiempo máximo, llevándose la victoria en la competencia final luego de 40m10s870, superando a Matías Muñoz Marchesi y a Antonino García en el podio final. Mariano Werner arribó en cuarto puesto, en destacado regreso al equipo Fiat Racing Team, mientras que Julián Santero se clasificó en quinto lugar.

Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el líder de la tabla es José Manuel Urcera (8° en la competencia), con 224 unidades. Emanuel Moriatis se ubica en segundo puesto, con 209 unidades, y completan los cinco primeros de la tabla los pilotos Leonel Pernia (202), Facundo Chapur (196) y Juan Pipkin (173). Siendo requisito necesario para disputar el certamen anual la obtención de al menos una victoria, solo Emanuel Moriatis no ha ganado al menos una prueba final. La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

-Cadena3Motor- sobre un reporte de Turismo Nacional oficial.