El ganador #500Daytona, repite en el Nascar del Texas Motor Speedway -@nascar-
Un Toyota Camry #11 imbatible llevó a Hamlin a la victoria en Texas -@nascar-
Joe Gibbs celebra la 4ta victoria de sus autos en 7 carreras -@nascar-
El mexicano Daniel Suárez (3°) conforme con su Mustang -@nascar-
Joe Logano (22°) ganó la Stage 1, pero un flap lo envió a pits -@nascar-
Jimmy Johnson (5°) fue el mejor Chevrolet en Texas -@nascar-
Erik Jones fue 4°, con otro Camry del Joe Gibbs Racing -@nascar-
¡A puro caucho quemado, el festejo de Hamlin en Texas! -@nascar-
Denny Hamlin llega a "Victory Lane" en Texas -@nascar-
Daytona y Texas, grandes triunfos de Hamlin para ponerse a 8 puntos de Busch -@nascar

#Nascar

Denny Hamlin remonta dos penalizaciones y gana en Texas

02/04/2019 | 12:35 | La victoria de Denny Hamlin el domingo en Texas Motor Speedway le dio a Joe Gibbs Racing su cuarta victoria en siete carreras de la temporada. Solo sucedió nueve veces en la historia del NASCAR

FORT WORTH, Texas - Un auto rápido puede reparar muchos errores. Sino, pregúntenle a Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing. El ganador de las 500 Millas de Daytona superó una serie de penalizaciones, algunas autoinfligidas, para ganar el O’Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway.

A pesar de que el piloto del Toyota Camry #11 del Joe Gibbs Racing retrocedió, nunca estuvo fuera de batalla. Hamlin lideró tres veces la prueba durante 45 vueltas en camino a su tercera victoria en Texas, su segunda victoria de la temporada y la cuarta victoria en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy para el Joe Gibbs Racing en las primeras siete carreras de 2019.

"Me comí el "pit road" (parada en boxes) en verde, eso también nos costó tres o cuatro segundos", dijo Hamlin. "No lo sé. "Intentamos todo lo que pudimos para recuperarlo y encontramos la manera de hacerlo con este Camry de FedEx".

Con una parada para un "chorrito" de combustible en la vuelta 319, Hamlin regresó al liderato 4 vueltas más tarde y extendió su ventaja sobre Clint Bowyer en 2"743 segundos al final.

"Nuestro auto fue realmente, muy rápido", dijo Hamlin. "Obviamente, notamos eso. Una vez que salimos al frente, pudimos alejarnos un poco del pelotón. Se perdió algo en la disputa con nuestros compañeros de equipo el #18 (Kyle Busch) y el #20 (Erik Jones). No pude ser tan agresivo como lo era antes en la carrera. Teníamos un coche súper rápido. Por eso ganamos".

Detrás de los dos líderes, Daniel Suárez, Erik Jones y la polesitter Jimmie Johnson completaron los cinco primeros. Suárez estaba orgulloso del sólido desempeño del Ford Mustang #41, del Stewart-Haas Racing.

"Hemos estado trabajando muy duro para mejorar nuestros autos y, definitivamente, vamos en la dirección correcta", dijo Suárez. "Esta es la segunda semana consecutiva en la que todos los autos del Stewart-Haas Racing están entre los 10 primeros y eso es algo muy, muy bueno". En general, muy orgullosos de los 41 miembros de la escuadra, porque hemos estado trabajando arduamente para mejorar lentamente. Y lo estamos demostrando".

Joey Logano ganó la Etapa 1, pero había experimentado problemas con un flap de seguridad, y entró a los pits antes de que estuvieran abiertos para el servicio y al final retrocedió a P22, con una vuelta perdida. William Byron, Aric Almirola, Kevin Harvick, Kurt Busch y Kyle Busch completaron el top 10.

La quinta y última bandera amarilla se produjo en la vuelta 255 cuando Daniel Hemric hizó un trompo en la Curva 2. Durante las siguientes 55 vueltas, la punta cambió entre Kyle Busch, Johnson, Suárez, Almirola y Jones a medida que se desarrollaban diferentes estrategias en los pits. Y si la carrera parecía inclinarse en dirección a Kyle Busch, su auto perdió adherencia en la curva 1, lo que le permitió a Jones pasarle a él por el liderato en la vuelta 276. Después de caer a 4°, Busch golpeó la pared en la curva 2 en la vuelta 282 y se vio obligado a ir a boxes.

"Estábamos en una buena posición allí para obtener la victoria de hoy con nuestro Toyota, pero se ve que no estaba destinado a hacerlo", dijo Busch, quien lideró 66 vueltas. "Pensamos ya en la próxima semana y volveremos a intentarl en Bristol".

Kyle Busch continúa liderando la clasificación de la Copa NASCAR de Monster Energy. Tiene una ventaja de ocho puntos sobre Denny Hamlin mientras la serie se dirige al Bristol Motor Speedway el próximo fin de semana.

Informe y Fotos: sitio NASCAR.COM