Denny Hamlin y su Toyota Camry en el "Victory Lane" de Pocono

NASCAR Cup Series, Pocono

Denny Hamlin lideró el 1-2-3 del Joe Gibbs Racing en Pocono

30/07/2019 | 11:34 | Denny Hamlin aprovechó una gran gestión de gomas y combustible, para definir la carrera a sus favor en el triangular Pocono en las últimas vueltas, frente a sus compañeros Erik Jones y Martin Truex Jr

Con un rápido Toyota #11, una excelente gestión de ahorro de combustible y la correcta aplicación de la tracción al asfalto en Pocono Raceway, Denny Hamlin redescubrió la magia en el "Triángulo Difícil" que marcó su espectacular debut en la Serie de la Copa NASCAR en 2006.

Liderando 1-2-3 un final de los pilotos del Joe Gibbs Racing, ninguno de los cuales, sorprendentemente, fue Kyle Busch, Hamlin pasó al compañero de equipo y al final escolta de la carrera, Erik Jones en la vuelta 144 y ahorró suficiente combustible para resisitir el tiempo extra que llevó la carrera, tres vueltas más allá de su distancia programada de 160 circuitos.

Hamlin ganó por quinta vez en la pista triangular de 2.5 millas después de una ausencia de nueve años del Victory Lane en ese escenario. La victoria fue la tercera de la temporada de Hamlin y la 34° de su carrera.

Después de perder una batalla en la última vuelta contra Kevin Harvick el domingo pasado en New Hampshire Motor Speedway, Hamlin hizo lo que resultó ser el sobrepaso ganador por fuera en la curva 3, para el que había aplicado el compuesto de tracción PJ1.

"Solo quieres saber que serás el ganador de carrera", dijo Hamlin, quien llamó la atención en su temporada de novato de 2006 con dos victorias desde la pole en Pocono. “Solo quieres saber que puedes competir por las victorias. Sí, estás buscando el momento, pero solo estás buscando victorias semana tras semana."

“Realmente luchamos por ello la semana pasada y nos quedamos cortos, por lo que se siente realmente bien redimirnos esta semana y tener un auto tan fuerte. Nos quedamos atrás, pudimos recuperar posiciones con Martin Truex Jr y Jone".

La última parada de Hamlin para combustible bajo bandera amarilla fue en la vuelta 115, después de que Ryan Preece golpeó la pared de la curva 1 para sacar la quinta amarilla de siete. Y los tres autos del JGR estaban ahorrando gasolina durante el "sprint" final.

"Estaba en modo de ahorro de combustible y todavía trataba de pasar a esos muchachos", dijo Hamlin, que estaba corriendo tercero detrás de sus compañeros de equipo después de un reinicio en la vuelta 119. "Cuando los pasé, realmente entré en modo de conservación en lugar ir de estirando la delantera".

Hamlin pasó a Truex en el tráfico en la vuelta 142 para asegurar el segundo lugar. Dos vueltas después, superó a Jones y llegó al primer puesto.

"Tuve la oportunidad en el exterior de la curva 3", dijo Hamlin. “Gracias a Pocono por el PJ1.", en referencia al compuesto de goma que le permitió la maniobra.

William Byron terminó cuarto después de comenzar P31 porque su tiempo de clasificación no fue homologado por una falla en la inspección posterior a la misa. Kyle Larson llegó quinto después de comenzar desde la parte trasera en un auto muletto, como resultado de un accidente en la práctica de apertura.

Harvick, Daniel Hemric, Brad Keselowski, Busch y Ryan Blaney completaron el top 10. Harvick lideró 62 vueltas, y Busch estuvo al frente por 56, pero las "amarillas" inoportunas estropearon sus respectivas estrategias de carrera y los dejaron luchando a través del tráfico en la pista para obtener los resultados que lograron.

Busch ganó la primera etapa de la carrera, y Johnson ganó la segunda en una carrera en la que terminó 15º.

El próximo domingo 4 de agosto, el NASCAR Cup Series se presentará en el Watkins Glen International.

-cadena3motor- fuente: nascar.com