Sordo y Del Barrio se abrazan en el podio de su segunda victoria en WRC
El momento del drama. Tänak se detiene envuelto de polvo en la Power Stage
Suninen trabajó para el podio y se llevó un gran segundo puesto
Mikkelsen luchó toda la carrera con Evans. Ganó el Power Stage y subió al podio
Otro final increíble le quita una victoria segura a Ott Tänak

FIA WRC Rally de Italia

Dani Sordo ganó en Cerdeña, en otro final dramático del WRC

16/06/2019 | 11:34 | El español de Hyundai encontró la victoria en el Power Stage, cuando se detuvo el líder sólido Ott Tänak con el Toyota. Suninen -Ford- y Mikkelsen -Hyundai- completaron el podio.

Dani Sordo ha conseguido su segunda victoria en el WRC tras imponerse en el Rally de Italia Cerdeña, la séptima fecha, el domingo por la tarde después de un dramático último tramo de Ott Tänak.

Cuando Tänak iba camino de su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y pasaba a liderar otra vez el certamen con amplia ventaja, un problema de dirección en el Toyota Yaris en el último tramo le costó más de dos minutos y lo relegó a la quinta posición.

Sordo ascendió al primer puesto, de esta manera, con su Hyundai i20, obteniendo la segunda victoria de su carrera en el WRC, su primera desde 2013.

El español terminó 13.7" segundos delante de Teemu Suninen, quien obtuvo su mejor resultado con el Ford Fiesta. Andreas Mikkelsen cerró un final extraordinario para el Hyundai Motorsport, tras imponerse en un gran duelo con el galés Elfyn Evans que sostuvieron durante toda la carrera y que le permitió, finalmente, al noruego terminar tercero a 18,9" segundos de distancia con otro i20.

Mikkelsen, además, ganó el Power Stage transmitido en directo por televisión y se llevó los cinco puntos extra. Sebastien Ogier fue segundo en la "Powerue " con su Citroën C3 rescatando cuatro puntos; y Thierry Neuville fue cuarto, sumando tres puntos en tercer lugar con el que -contra todos los pronósticos- fue el tercer i20 en la carrera. Jari-Matti Latvala, pilotando un Yaris, y Elfyn Evans, con su Fiesta, se llevaron dos y un punto, respectivamente, de la última especial.

El final de la general, ordenó a Sordo, Suninen, Mikkelsen, Evans, Tänak, Neuville, Lappi, Meeke, Rovanpera y Kopecky, en los diez primeros lugares. Estos dos últimos, encabezando la WRC2.

El WRC volvera a competir entre el 1 y el 4 de agosto en el Rally de Finlandia, octava fecha.

Campeonato: Tänak 150, Ogier 147, Neuville 143