Nadie pudo con Damián Fineschi y su Fluence en el Miércoles de Súper TC2000.

SUPER TC2000 – 5°Fecha

Damián Fineschi y Renault, a jornada completa

09/06/2021 | 17:48 | Para el joven quilmeño que arribó este año a la estructura del rombo será una jornada que no olvidará, a la pole de clasificación la cambió por victoria en la carrera clasificatoria. Facundo Ardusso nuevo líder del campeonato.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Damián Fineschi con el Fluence #36 del “Renault Sport” pudo doblegar en una largada muy disputada a Juan Angel Rosso (Honda) para comenzar a edificar su conquista en la tarde del Miércoles en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

La cosecha total de Fineschi en una atípica jornada de automovilismo, estuvo fundamentada en el perfecto equilibrio de su auto con una gran performance, al cual debió ponerle su impronta para ganar desde el primer giro hasta la bandera de cuadros sin rivales que pudieran seguir su ritmo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Juan Angel Rosso con el Civic del “Honda Puma Energy” logró también en la jornada una gran performance al colocar al mejor auto de la escuadra en el final de la contienda con un podio bien merecido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Fabián Yannantuoni, también ratificó la buena performance de los Honda al hacer una carrera inteligente y sobre el final controlar el avance de Agustín Canapino (Cruze) que finalmente terminó cuarto después de largar 7°.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi con un C4 privado, terminó siendo el mejor de los mediterráneos al llegar en quinta posición, relegando solo dos lugares de como había partido.

A pesar de haber llegado en posición 18° por detenerse a cambiar una defectuosa cubierta delantera, Facundo Ardusso con los puntos capturados en la clasificación ahora domina las posiciones al tope del campeonato. Matóas Rossi (Corolla) que llegó octavo ahora está a un pundo de Ardusso con 65 unidades y compartiendo la suma con Leonel Pernía (Renault) que también debió pasar por boxes a reemplazar una de sus cubiertas.

SUPER TC2000/Carrera Clasificatoria-Miércoles:

Campeonato actualizado: F.Ardusso 66, M.Rosssi 65, L.Pernía 64, A.Canapino 49, J.Santero 47, B.Llaver 40, D.Fineschi 35.

Desde las 12:30 de este Jueves, se disputará la Carrera Final a 40’ mas 1 vuelta de duración.

-Cadena3Motor- desde Buenos Aires. M.Cammisa/M.Ingaramo
Imagen: Prensa Renault Sport/Prensa STC2000