Súper TC2000 organizó una prueba para Honda, Chevrolet, Fiat y Citroën en San Nicolás
El Chevrolet Cruze fue uno de los presentes en el test nicoleño
Honda Racing estuvo con Urcera, Rosso y Risatti
En la Sala de Prensa, Aldinio de AS y el intendente Pasaglia presentando la carrera

Súper TC2000 -Ensayos-

Cuatro equipos de STC2000 probaron en San Nicolás

08/08/2019 | 17:42 | Chevrolet-YPF; Honda Racing; Fiat Racing Team y Citroën Racing concurrieron -con un auto cada una- a una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad, organizada por la categoría.  

La prueba de ayer fue reservada para todos los equipos, menos Renault y Toyota, y se trabajó en la pista donde Súper TC2000 correrá su próxima competencia el 18 de agosto, la séptima fecha del 2019. Desde la misma, quedará desactivado el esquema de entrenamiento de una hora de los viernes.

Ayer, en San Nicolás, Chevrolet giró con Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné; Fiat con Mariano Werner; Citroën con Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi; y Honda con Juan Ángel Rosso, José Manuel Urcera y Ricardo Risatti.

El objetivo principal fue, primero por pedido del departamento de Motores, que los autos giraran en el óvalo de San Nicolás. El mismo que había sido utilizado para la prueba aerodinámica el equipo DTA Racing de Ulíses Armellini, y ahora se pretendía tener una referencia de los demás autos. Ese ensayo se hizo por la mañana, durante unos 40' minutos.

Después de eso, la prueba se desarrolló en el circuito de la carrera, ya sectorizado por la CDA con el mismo marcado de parcializaciones de tiempo que se usará en la competencia y el cronometraje oficial para que los datos sean fidedignos. ¿Cuál era el objetivo? Que los autos giraran, que probaran, que tuvieran el tiempo necesario para ensayar todo tipo de variables. El test comenzó a las 9:40 y finalizó a las 17 horas en continuado. El FDC Team, con su C4, giró alrededor de 80 vueltas; parecido, fue lo Chevrolet-YPF; Honda Racing completó más de 70 giros; y FIAT más de 50.

¿Qué probaron? Amortiguadores, regulaciones de suspensiones, cargas aerodinámicas, un compendio de ensayos que les permitió realizar todo lo que no pueden hacer en un fin de semana de carreras por lo comprimido de los horarios, pudieron hacerlo.

El beneficio que obtuvieron fue -sin duda- el de llevarse un buen adelanto de información sobre la pista que se utilizará en la Fecha 7 del calendario, sobre todo pensando en que son los cuatro equipos que están un escalón más abajo y que con el trabajo de los cronómetros del ACA en el circuito, la calidad de las referencia propias y de los rivales es excelente.

Para certificarlo, están las mejoras notables de los registros de tiempo del Fiat Tipo de DTA Racing, entre la mañana y la tarde, casi 2" segundos, con el mismo auto y sin colocar neumáticos nuevos. Tampoco usaron gomas nuevas Chevrolet ni Citroën. Si lo hizo Honda, pero sin conseguir una mejora sustancial.

Fue un día de trabajo intenso y largo, que seguramente les permitirá poner las mejoras conseguidas en los autos que esperan la fase de armado previa a la carrera en los talleres.

Entre los tiempos informados, estos son los principales:

1- Fiat 1:28:450

2- Chevrolet +0.227"

3- Honda +0.0.933"

4- Citroën +1.118"

-cadena3motor-