McLaren Racing comunicó que se baja del GP de Australia, Sainz y Norris no corren
El comunicado oficial de McLaren Racing
Lando Norris y Carlos Sainz Jr serán espectadores, este fin de semana
El mensaje en el cielo de Albert Park, esta mañana

Fórmula 1 2020

Coronavirus: McLaren se retiró del Gran Premio de Australia

12/03/2020 | 09:05 | La escuadra inglesa que integran Carlos Sainz Jr. y Lando Norris lo anunció a través de un comunicado. Uno de sus miembros dio positivo y está aislado. Hay presiones locales para suspender la fecha.

Como es clásico, la Fórmula 1 se apresta a comenzar con su calendario 2020 con el Gran Premio de Australia en el circuito callejero de Albert Park, Melbourne.

Mientras se avanza hacia el horario de la primera práctica -22 hora argentina de hoy- crecen las dudas sobre si la crisis del coronavirus puede afectar el normal desarrollo de la carrera.

A los dos mecánicos de Haas con síntomas, se agregaron dos más; el mecánico aislado de McLaren dio positivo; sectores locales han comenzado una campaña para detener el GP; y hasta el propio campeón del mundo Lewis Hamilton señala "es impactante que todos estemos aquí". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el cierre de la tarde se conoció que McLaren se ha retirado del Gran Premio, a través de un comunicado expuesto en estos términos:

"La escuadra McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se ha retirado del Gran Premio de Australia 2020 de Fórmula 1, como consecuencia del test positivo de coronavirus de uno de sus miembros. El miembro del equipo fue testeado y aislado tan pronto como notaron sus síntomas y ahora serán tratados por las autoridades sanitarias locales.

El equipo esta preparado para esta eventualidad y ha colocado un reemplazo para el puesto de este empleado, quien entró ahora en período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales de la materia para asistir en sus investigaciones y análisis.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidel, Encargado de McLaren F1, informaron a Fórmula 1 y a la FIA sobre la decision tomada al final de la tarde. La decision ha sido tomada basada en el deber de cuidar no solo a los empleados y colaboradores de McLaren F1, sino también de los equipos de la competencia, los aficionados de Fórmula 1 y todas las áreas involucradas en la F1."

Cadena 3 Motor