En el circuito callejero de Hanoi se mantiene el programa establecido

Fórmula 1, noticias

Coronavirus: El GP de Vietnam confirma su programa

18/02/2020 | 08:45 | La cancelación de China ha aumentado los temores de que el coronavirus también pudiera afectar al GP de Vietnam. Sin embargo, los organizadores aseguran que la carrera se realizará regularmente.

Tras la cancelación del GP de China, han aumentado los temores de que el coronavirus también pudiera afectar al GP de Vietnam. Sin embargo, los organizadores aseguran que la carrera se realizará regularmente.

Según lo programado, el Gran Premio de Vietnam tendrá lugar el fin de semana del 5 de abril. Los temores relacionados con la propagación del "coronavirus" no afectan actualmente la realización de la carrera en Hanoi, en un país que registra el mismo número de personas infectadas (16) que Alemania, o similar a los Estados Unidos y Australia.

Las preocupaciones de que el evento de Fórmula 1 en Vietnam pueda estar en riesgo aumentaron después del anuncio de la puesta en cuarentena de la ciudad de Son Loi, a 50 km de Hanoi, la semana pasada.

Un GP crucial para el turismo

El CEO de la compañía que organiza el evento le confirmó a la agencia de noticias AFP el desarrollo normal del Gran Premio, según lo programado; palabras a las que se puedene agregar las declaraciones del subdirector del Departamento de Turismo de Hanoi, informadas por los medios locales: “No habrá cambios ni demoras en los tiempos relacionados con la carrera de Fórmula 1."

"Aunque se trata de un evento deportivo, tiene un gran impacto en el turismo en Vietnam y Hanoi", agregó, asegurando la asunción de todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad para todos aquellos que vayan al circuito.

El debut en el calendario de Vietnam está respaldado por una importante inversión por valor de 60 millones de dólares al año por los derechos pagados solo a Liberty Media.

Inversión a la cual hay que agregar los recursos destinados a la construcción del circuito en la ciudad de Hanoi, completo con la construcción de los boxes y la pista.

Cadena 3 Motor, fuente afp y autosprint