Un comunicado de la marca frances confirmó hoy su retiro del WRC

FIA WRC

Confirman el retiro de Citroën del mundial de rally

21/11/2019 | 08:04 | La especie adelantada hace diez días por la revista británica Autosport se ha confirmado. La fábrica francesa lo anunció hoy con un comunicado. Sebastien Ogier y Esapekka Lapi quedan libres.

Citroën abandonará el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con efecto inmediato, según anunció hoy miércoles.

El fabricante francés ha acortado su compromiso de dos años con su C3 World Rally Car, que debía estar en vigor hasta finales de 2020.

En un comunicado, la directora general de Citroën, Linda Jackson, agradeció al equipo Citroën Racing por su "pasión y compromiso".

"Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligada a los rallyes y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de constructores", declaró.

El comunicado añade que las actividades de los clientes se "reforzarían" la próxima temporada.

"Basándose en la experiencia y las competencias de los equipos de PSA Motorsport, la actividad de Citroën en el ámbito de la competición de clientes se verá reforzada en 2020, con un apoyo y un compromiso más amplio con los clientes del C3 R5 en todo el mundo", afirma el comunicado.

Añadió que la decisión de poner fin a la participación como marca en el WRC permitiría a la empresa reforzar su enfoque de marketing en su estrategia de marca, con el lanzamiento de una nueva generación de modelos de coches de carretera electrificados en 2020.

Con este anuncio, los pilotos de Citroën 2019, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, se unen a los pilotos actualmente disponibles para otros equipos la próxima temporada.

Cadena 3 Motor, de un reporte y fotografía de wrc.com