La F1 va por una año récord de 23 carreras, en 2021

Fórmula 1, noticias

Confirman el calendario récord de 23 carreras para 2021

17/12/2020 | 08:13 | El Consejo Mundial confirmó el programa anual anticipado en noviembre. Comenzará el 21 de marzo en Australia y terminará el 5 de diciembre en Abu Dabi. EE.UU., México y Brasil son las citas americanas.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (WMSC) ha aprobado el calendario 2021 de Fórmula 1 de 23 carreras, con una sede aún por confirmar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo día que se confirmó un nuevo acuerdo de cinco años para el Gran Premio de Brasil que se celebrará en Interlagos hasta 2025, bajo el nuevo nombre del Gran Premio de Sao Paulo para reflejar los fondos provenientes de la ciudad para financiarlo, el WMSC ratificó el calendario provisional anunciado por F1 a principios de noviembre.

La temporada comenzará en Australia el 21 de marzo, abriendo con un doble fin de semana de carreras que también incluye a Bahrein, a menos de cuatro meses después de la última vez recibir su carrera de esta temporada. Hay una carrera aún por confirmar que se celebrará el 25 de abril, originalmente programada para Vietnam, pero ya no será la carrera inaugural de Hanoi; y un Gran Premio de España provisional el 9 de mayo, todavía sujeto a un acuerdo con el promotor.

El Gran Premio de Estados Unidos se mantiene el 24 de octubre, con Austin nuevamente emparejado con la Ciudad de México una semana después, antes de que Brasil, Arabia Saudita (28 de noviembre) y Abu Dhabi (5 de diciembre) completen lo que será una temporada récord de 23 carreras. El máximo de GP disputados hasta hoy, es de 21 en las temporadas 2016, 2018 y 2019.

El nuevo GP de Arabia Saudita en Jeddah está marcado como sujeto a homologación de circuito.

Calendario completo de la Fórmula 1 2021:

21 de marzo Australia Melbourne

28 de marzo Bahrein Sakhir

11 de abril China Shanghai

25 de abril TBC TBC

9 de mayo España * Barcelona *

23 de mayo Mónaco Mónaco

6 de junio Azerbaiyán Bakú

13 de junio Canadá Montreal

27 de junio Francia Le Castellet

4 de julio Austria Spielberg

18 de julio Reino Unido Silverstone

1 de agosto Hungría Budapest

29 de agosto Bélgica Spa

5 de septiembre Holanda Zandvoort

12 de septiembre Italia Monza

26 de septiembre Rusia Sochi

3 de octubre Singapur Singapur

10 de octubre Japón Suzuka

24 de octubre Estados Unidos Austin

31 de octubre México Ciudad de México

14 de noviembre Brasil Sao Paulo

28 de noviembre Arabia Saudita ** Jeddah **

5 de diciembre Abu Dhabi Abu Dhabi

* sujeto a acuerdo de promotor

** sujeto a homologación del circuito

Cadena 3 Motor, fuentes: formula1.com, fia.com, racer

Te puede Interesar

Toto Wolff, Mercedes AMG F1

"Podemos dirigir el deporte hacia un futuro brillante" dice el director de 'la Estrella'. Sus ideas sobre el deporte y los cambios que vienen con las nuevas energías. En los que quiere estar presente.

Fórmula 1, noticias

El célebre constructor de 78 años y dueño del equipo inglés, se encuentra en condición "estable", de acuerdo con lo informado por su familia. La comunicación escueta la dio a conocer Williams Racing.

F1 2020, GP de Abu Dabi

Terminado 2020, los movimientos para 2021 producen declaraciones y gestos significativos. Vettel, Ricciardo, Sainz, Pérez y varios más dejan sus equipos. Y el campeón Hamilton todavía debe firmar su contrato.

Fórmula 1, noticias

Ocho equipos trabajan por última vez antes de que termine el año, para el día de pruebas de postemporada. Originalmente pensada para los más jóvenes, este año tiene a Alonso, Buemi, Kubica y De Vries.