Loeb ha confirmado hoy que correrá el Dakar 2021 con el Bahrain Raid Xtreme

Rally Raid

Confirmado: Sebastien Loeb vuelve al Dakar

01/10/2020 | 09:38 | Será compañero de Nani Roma en la nueva escuadra de David Richards (Prodrive), que pondrá sus nuevos BRX T1 4x4 en la edición 2021, en Arabia Saudita. El francés no cierra la puerta de Hyundai en WRC.

Sebastien Loeb vuelve al Dakar, será piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme, en Prodrive, la escuadra del legendario David Richards que pone en marcha un ambicioso proyecto: un prototipo nuevo llamado BRX T1 4x4.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La escuadra ya había fichado a Nani Roma y ahora completa su dotación para el Dakar 2021 con la estrella francesa. La última participación de Loeb fue en 2019, el último en Sudamérica, con el Peugeot 3008 privado de PH Sport. Puede decirse que la Prodrive tendrá un equipo más que competitivo en el próximo Dakar y en la semana comienza con algunos tests para su nueva máquina en Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastien Loeb ha completado su contrato con el equipo Hyundai Motorsport de WRC con una fantástica demostración en Turquía. El francés volvió a liderar un rally, a ganar una prueba de velocidad y a demostrar que puede estar en la velocidad de los súper entrenados ases del rally mundial. Ahora, se vuelca otra vez al Dakar, pero la del mundial de rally es una puerta que mantiene abierta:

"Ha sido una gran aventura. Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar estos dos años junto a un equipo muy profesional en un ambiente muy agradable. Han pasado muy rápido pero han marcado una parte de mi carrera ya que he podido contribuir al éxito de otro fabricante -dice el nueve veces campeón del mundo-; Hyundai me ha dado el mejor coche de rallies que jamás haya pilotado y fue un placer poder competir al más alto nivel con una generación más joven del WRC; ahora se abre un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en rally-raid, pero quien sabe... ni Hyundai ni yo queremos cerrar totalmente las puertas", cerró el francés.

La relación de la marca coreana y el binomio más ganador de la historia del WRC es tan cálida, que la marca se ha permitido gastarles una broma respecto de su programa en la arena árabe:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, fuente: @sebastienloeb, @BRaidXtreme, marca, racetech.