La pasion del público por el rally se renueva en 2020 desde el 23 de Abril.

Rally de Argentina-40 Años

¿Con Villagra en un WRC y Raies en el auto “0”?

18/02/2020 | 18:42 | La fecha del Campeonato del Mundo de Rally que posee el Automóvil Club Argentino cumple en esta temporada cuatro décadas. Se preparan festejos especiales y anuncios trascendentes en breve.

A poco mas de sesenta días de la prueba que motoriza un verdadera multitud cada año y donde la pasión del público volverá a colmar las sierras de Córdoba, tendrá condimentos especiales en 2020.

Todo indica que en pocos días mas, la automotriz Toyota, que brindará un importante apoyo logístico a la organización del “40º Rally de Argentina”, cuarta fecha del Campeonato del Mundo entre el 23 y 26 de Abril, anunciaría detalles que van a involucrar a a dos verdaderas figuras cordobesas de la actividad.

En el marco de sus amplios programas globales a través de “Toyota Gazoo Racing”, la casa japonesa desembarcará en Argentina, otorgando uno de sus Yaris WRC oficiales, nada menos que al múltiple campeón Federico Villagra, que será navegado por Virginia Klus, para ser compañeros de escuadra nada menos que del plantel estable compuesto por Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovampera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A la brillante idea de Toyota sobre la preservación de un “Héroe local”, como fue a través de la historia y de la categoría en otras latitudes y en otros tiempos, también se anunciará entrado Marzo, una noticia que calará profundo en la pasión de los fanáticos.

Gabriel Raies, verdadero ídolo indiscutido del rally en el país, además desde hace un tiempo a esta parte “Embajador de la marca”, será quién manejará un Toyota Yaris, versión TGR, como vehículo “0” en dos pruebas especiales por cada jornada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A la espera de la oficialización por parte de Toyota en la parte deportiva, también se pudo conocer en las últimas horas, que el Rally de Argentina 2020, podría largarse nuevamente desde la ciudad de Córdoba.

La organización, estaría por estas horas definiendo con precisión el lugar de la ceremonia de largada en la capital mediterránea para el jueves 23 de Abril, y la zona indicada podría ser en los alrededores del Palacio Municipal 6 de Julio y “La Cañada”, icónico lugar que identifica plenamente a los cordobeses, para luego marchar en enlace a Villa Carlos Paz y disputar esa misma jornada el Súper Especial Nº1 en las calles de la villa serrana.

El “40 Rally de la República Argentina”, válido por el mundial de pilotos y constructores, entró en la cuenta regresiva, donde se espera también una serie de anuncios, referidos a las cuatro décadas de vida. ¡Que viva el Rally!, y usted lo vivirá como cada año y como está acostumbrado, a través de Cadena3 Argentina, la radio mas federal del país.

-Cadena3Motor-

Imagen: Prensa Michelin