La F1 cumplió con la FP3 en el GP de Canadá -@f1-
La F1 cumplió con la FP3 en el GP de Canadá -@f1-
La F1 cumplió con la FP3 en el GP de Canadá -@f1-
La F1 cumplió con la FP3 en el GP de Canadá -@f1-

F1 GP de Canadá, Práctica Libre 3

Con otro 1-2, Ferrari se consolida en el "Gilles-Villeneuve"

08/06/2019 | 15:21 | Sebastian Vettel terminando en P1, 0.139s delante de su compañero Charles Leclerc y casi a cuatro décimas de la mejor vuelta de Lewis Hamilton para Mercedes

En la última sesión antes de clasificar para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019, Ferrari sostuvo la ventaja que estableció en la FP2 del viernes. Con Sebastian Vettel terminando en P1, 0.139" delante de su compañero Charles Leclerc y casi con cuatro décimas de diferencia sobre la mejor vuelta de Lewis Hamilton de Mercedes.

A un ritmo vertiginoso, las Ferrari se convirtieron en las primeros en girar el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal en menos de 1m 11s y Vettel logró extender la vida útil de sus neumáticos blandos marcando su vuelta más rápida en el tercer intento de su segundo set.

Detrás de las Ferrari, Hamilton y Valtteri Bottas se alinearon en fila para Mercedes, en el tercer y cuarto lugar (Hamilton recuperánodose después de su accidente en el FP2 de ayer). Los dos Red Bulls también se quedaron juntos detrás de ellos en el quinto y sexto puesto. Pierra Gasly por menos de una décima, detrás de Max Verstappen.

La mayor preocupación de Red Bull pasa porque Verstappen está casi exactamente a un segundo del tiempo de Vettel; con Daniel Ricciardo solo dos décimas atrás para Renault en un P7 de aspecto sólido y con el McLaren de Lando Norris, motor Renault en P8.

-Reporte: Formula1.com-