Stoffel Van Doorne se llevó la última del año de Fórmula Eléctrica

FIA Fórmula Eléctrica

Con otras dos carreras en Berlín, se cerró la temporada

14/08/2020 | 00:51 | Dos carreras, en miércoles y jueves, bajaron el telón del campeonatoen el esquema de contigencia que la categoría preparó en un viejo aeropuerto alemán. Ganaron Rowlands y Van Doorne. 

Con otras dos carreras en Berlín, Alemania, se cerró la temporada 2019/20 de la FIA Fórmula Eléctrica.

El miércoles, partiendo desde la tercera pole position de su carrera, Oliver Rowland -Nissan E Dams- partió al frente de los 24 pilotos de la grilla cuando se apagaron las luces y, en la vuelta diez, ya había establecido un margen de dos segundos sobre el perseguidor más cercano, Frijns para llevarse la carrera con claro margen.

Frijns, finalmente escolta, extendió su racha de buenos resultados en el aeropuerto de Tempelhof, y se quedó con el subcampeonato gracias a esta tarea, sumada al segundo y cuarto lugar que logró la semana pasada.

Detrás de los dos primeros, el del equipo TAG Heuer Porsche, André Lotterer, y a Rast de Audi Sport ABT Schaeffler, entablaron una apasionante batalla por el puesto final en el podio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lynn ocupó el quinto lugar para Mahindra Racing, el británico conservó sabiamente su energía para lograr un adelantamiento tardío sobre Jani, quien, no obstante, anotó sus primeros puntos de Fórmula E en sexto lugar después de lo que fue, con mucho, su actuación más competitiva hasta la fecha.

El jueves, Stoffel Vandoorne lideró un doblete de Mercedes-Benz EQ en el cierre del Campeonato FIA de Fórmula E 2019/20 con el E-Prix final de Berlín. Una gran victoria del belga que lo llevó al segundo lugar en la clasificación.

Desde la segunda pole position de su carrera en la Fórmula E, Vandoorne fue líder y solo renunció brevemente a su liderazgo cuando recogió el "MODO ATAQUE". Aparte de eso, el piloto de 28 años no tuvo problemas, y su magnífico primer triunfo lo convirtió en cinco ganadores diferentes de seis carreras en Berlín.

Detrás, el ex campeón Sébastien Buemi y el novato de la serie Nyck de Vries libraron un feroz duelo por el segundo lugar, pero De Vries tenía un as en la manga. En una actuación ultraeficiente, el holandés ahorró más energía que su rival suizo y después de esperar su momento, hizo su movimiento en las etapas finales con un pase audaz para robar el segundo lugar. El resultado marcó el primer podio del piloto de 25 años en la Fórmula E y permitió a Mercedes-Benz EQ subir del quinto al tercer lugar en la tabla de equipos final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Buemi procedió a detener a un resurgente René Rast por el tercer lugar para saltar del octavo al cuarto en el Campeonato de Pilotos, solo un punto por delante de su compañero de cuadra Oliver Rowland, ganador del miércoles.

Rast reclamó un sólido cuarto puesto para Audi Sport ABT Schaeffler por delante de Sam Bird, en quinto lugar.

El ya consagrado campeón Antonio Felix Da Costa terminó en el noveno puesto con el DS Techeetah.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza FIA.