Sebastien Ogier tiene un récord de cinco triunfos en Gran Bretaña
El francés campeón mundial se llenó de confianza para ir a Gales "por todo"
Tänak: "Ahora sólo tenemos que terminar el trabajo, empezando por Gales"
Turquía ha servido de impulso para Citroën y Sebastien Ogier
Por ahora, el podio del WRC tiene este orden: arriba, Tänak, 2° Ogier

FIA WRC Rally Gran Bretaña

Con el impulso de Turquía, Ogier siente que podrá en Gales

02/10/2019 | 14:38 | Con el empujón anímico de su última victoria, el campeón mundial se manifiesta lleno de confianza para el rally que comienza mañana en Gales. Ott Tänak, el líder WRC, piensa volver a la buena senda.

Los cinco triunfos de Sebastien Ogier en el Rally de Gran Bretaña lo convierten en el más ganador en ese terreno. Y si a eso le sumamos sus seis campeonatos mundiales, tenemos que coincidir en que al francés le asiste todo el derecho de ser optimista de cara a la próxima carrera del FIA WRC y a su incidencia en la definición de uno de los campeonatos mundiales más reñidos que hemos visto. Sus rivales el estonio Ott Tänak -actual líder- y el belga Thierry Neuville -tercero en la tabla- tienen sus propias fortalezas para construir la confianza que les sostenga en la batalla. El de Toyota es el piloto más rápido del campeonato y su auto el más evolucionado. El belga, sabe que cuando los caminos son francos su Hyundai i20 se porta de maravillas y él se potencia.

Fue el brillante triunfo en Turquía el que puso a Ogier más cerca de un Tänak que parecía listo para definir la partida. Ahora, está a 17 puntos de la punta y mantiene a su seguidor a 13, cuando las tres últimas carreras del año pondrán 90 unidades en disputa.

Gales, es el territorio del rally británico. Con las lluvias, el barro, los bosques, la nieblas, es una prueba donde las condiciones de manejo y del piso fluctuan constantemente. Pero nada de esto saca de quicio al actual súper campeón de Citroën: “Estoy decidido a ir por todo y tener voz en el resultado, sobre todo porque el orden de salida no es un problema para los que salen delante. Se trata de leer los cambios en el grip -adherencia- y de lidiar con las condiciones", explicó Ogier. "Este rally puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que hay que mantener la calma."

Por su parte, Ott Tänak desea poner rápidamente en el olvido el resultado del Rally de Turquía: "Cuando estás en la niebla y luchando por ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en ese momento es muy importante mantener la cabeza fría. Debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y recordar que los otros también van a luchar con lo mismo".

A pesar de haber liderado en Gran Bretaña en su primera participación hace 11 años y en su primera incursión con un World Rally Car, Ogier admite que esta semana siempre ha sido una de las más difíciles de afrontar: "Al principio de la carrera luchas por encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Pero es más tarde, con más madurez, cuando entiendes que no es la manera de ganar los rallyes", añadió.

Tänak pretende recuperarse después de abandonar con su Toyota Yaris con un problema eléctrico en Turquía que le cortó una racha de cuatro victorias en cinco rallyes:

"La diferencia en el campeonato está ahora más cerca, pero nos quedan tres rallyes por disputar y sabemos que fuimos rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Ahora sólo tenemos que terminar el trabajo, empezando por Gales", dijo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com