Chapur en el podio después de su impactante final en San Nicolás
El cordobés venía del 9° puesto, supera a Santero y se pone 2°
A puro ritmo, Chapur desafía y pasa al 1° Domenech
Chapur por dentro, Domenech por fuera... y vuelan los pedazos!
Con las marcas de la batalla, Chapur entra en la penúltima vuelta como líder
Con el Focus herido, "Facu" perdió la punta con Domenech a dos curvas de la bandera
Para cerrar el espectáculo, Chapur toca el "güiro" con "Agapornis"

Turismo Nacional Clase 3

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

09/12/2019 | 17:44 | El cordobés casi gana la final soñada. Largó 9°, llegó a la punta andando rápido y se puso adelante en una verdadera batalla con el ganador Domenech. Fue 2°, pero figura de una carrera espectacular.

Facundo Chapur es uno de esos deportistas a los que es imposible no tomarles cariño. Altísimo rendimiento técnico y notable predisposición a la simpatía, la sonrisa, la atención cordial y el bueno humor.

En la pista es rápido y agresivo, no suele especular y no le cabe mucho otro resultado que no sea la victoria.

El domingo en San Nicolás, venía remontando en la final de Clase desde el 9° puesto y ya estaba en el podio. Pero faltaban 2 vueltas, sentía bien el auto, y fue por más. Brindó, junto al excelente ganador Alfonso Domenech y el 3°, Julián Santero, la definición de carrera más espectacular de la temporada. A puro frenaje adentro, bloqueadas, disputa puerta a puerta, ópticas y plásticos que vuelan. Un duelo épico que el público agradeció en el circuito y detrás de las pantallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por supuesto, Cadena 3 Motor quería tener su impresión sobre esta hermosa batalla y, así, nos las contó:

"Sí, la verdad que una linda carrera. Creo que nosotros tuvimos un pequeño percance en la serie, que nos retrasamos un poco. Tuvimos que largar de la posición N°9. Y me encontré con un auto que -realmente- tenía buen ritmo, iba muy bien. Hicimos una carrera donde avanzamos al principio, después, logramos tener buen ritmo, cuidando y administrando el auto."

"Y después, sobre el final de la carrera, intentar atacar, intentar agarrarlo a Domenech que era el puntero. Lo puedo superar a Santero, después atacarlo a Domenech. Ninguno de los dos, obviamente, quería regalar nada. Queríamos ganar, eso estaba claro. Se suma Julián, también, a la lucha, Julián Santero; y bueno, dimos todo. Creo que fue una carrera y una definición bastante linda. Nos llevamos el protagonismo, un poco, de lo que fue la definición del campeonato, donde Urcera y Moriatis estaban peleando. Pero creo que fue una carrera apasionante, no pude ganarla, pero igual me voy contento y conforme con el segundo puesto. Estuvimos liderando, por parte, pero bueno, tanta fricción nos hizo que en cierto momento Domenech me termine superando faltando dos curvas y terminó con la carrera él."

"Pero, en definitiva, muy contento y feliz por el resultado y por poder terminar el año con un gran espectáculo y con un buen resultado como lo dimos."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor