El presidente de Renault, Pablo Sibilla, dialoga con C3M en el Cabalén
Renault probó con sus cuatro autos para los 200 Kms. de Buenos Aires
Cingolani y 'Josito' Di Palma, una de las parejas del rombo
La mesa de análisis del equipo Renault trabajando sobre los datos de la prueba
Pablo Sibilla y el staff principal de Renault Sport Argentina
Otro momento de análisis de la prueba de Renault en el Cabalén

Súper TC2000, noticias

Con apoyo presidencial, Renault se entrena para los '200'

25/08/2021 | 18:43 | Pablo Sibilla, el presidente de la compañía, acompañó hoy al equipo en la práctica que realizó en el 'Cabalén' con su formación completa para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Sus impresiones.

La escuadra Renault Sport Argentina realizó hoy su práctica de preparación para los '200 Kilómetros de Buenos Aires' de Súper TC2000 en el Autódromo 'Oscar Cabalén' de Villa Santa Ana, en Córdoba.

Las cuatro formaciones que el equipo pondrá en competencia el 5 de septiembre en la carrera más importante del calendario argentino de pista, trabajaron con sus propias unidades dirigidas técnicamente por el Ing. Marcelo Ambrogio, con la presencia del director deportivo Miguel Ángel Guerra y la coordinación del director de Renault Sport Argentina, Alejandro Reggi.

Leonel Pernía/Antonino García, Damián Fineschi/Diego Ciantini, Matías Milla/Jorge Barrio y Tomás Cingolani/Luis José Di Palma, se alternaron, desde las 9 am y en un magnífico día de sol, el uso de los Fluence GT con los que la marca intenta volver a ganar la carrera de larga duración en el Gálvez.

En el curso de la jornada, aprovechando su presencia en Santa Isabel, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina se dio un espacio para visitar al equipo en el autódromo y brindarle el apoyo de cara al gran compromiso deportivo que se avecina: "Estaba en la fábrica, estamos viendo todo el proceso de formación, de la nueva gente que se está incorporando a la fábrica para el incremento de la producción y no podía dejar pasar la oportunidad de venir al 'Cabalén' a ver al equipo que se está preparando. Tenemos un equipo de lujo, realmente, la última carrera nos ha ido bien, hemos sumado muchos puntos y de vuelta estamos en la pelea por el campeonato. No tenemos que olvidar, también, que Renault tiene una historia muy fuerte en el Súper TC2000, tricampeonato y Leo está bien posicionado. Así, que tenemos esperanzas. Por supuesto que todos los equipos son buenos, es un campeonato peleado, pero también eso está bueno, desde el punto de vista de los fanáticos. Que haya esta adrenalina, esta emoción, que todos podamos disfrutar y esperar hasta último momento para ver quién sale campeón. No habrá la gran cantidad de público que acostumbrábamos a ver pre-pandemia, pero ya comenzaremos a tener una cantidad de público -entendemos nosotros- más considerable. Y que es muy bueno para nosotros, para las marcas, es bueno para los propios fanáticos y es bueno para los pilotos, tener a sus clubs de fans, a la gente que empuja y hace fuerza por ellos, tenerlos del otro lado del alambrado. Yo estaré ahí, acompañando... me meten un poco de presión psicológica, porque dicen que cada vez que voy, nos va bien. Hay un poco de cábala, ahí, así que estaré ahí y espero que se cumpla la cábala, veremos".

Un breve espacio de descanso bajo del auto, nos permitió también tomar la impresión del piloto líder de la escuadra, Leonel Pernía, que marcha segundo en el campeonato, a solo cuatro puntos de la punta y ha elegido como compañero para los '200' al ex campeón de TC2000, Antonino García, que además trabaja como asesor deportivo del team: "Trabajamos mucho, muy bien, nos tocó un día soñado, que es muy bueno para probar, ayuda muchísimo a sacar mejores conclusiones. Y trabajamos muy bien en el auto y aparte Antonino pudo girar bastante. Así que, contento con todo el día. En el campeonato estamos ahí, la verdad es que hicimos un gran fin de semana en La Pampa, sumando fuerte, que era lo que necesitábamos. Y estamos en franca lucha por el campeonato, que a esta altura del calendario era lo que queríamos. Así que, hay que seguir así, esta prueba nos vino muy bien y todo lo más difícil, lo más peleado, está por venir y hay que estar preparado para eso".

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo O. Cabalén, Córdoba