El McLaren Arrow de Alonso regresado en una plancha a los pits en IMS
Fernando Alonso ha vuelto a golpearse en Indianapolis

500 Millas de Indianápolis

Con accidente de Fernando Alonso cierra la práctica de hoy

13/08/2020 | 19:10 | El español perdió el control –como el año pasado– de su McLaren Arrow en la Curva 4 y se golpeó contra el muro, sin consecuencias personales. El líder de la serie, Scott Dixon, fue el más rápido.

Con un accidente –sin consecuencias personales– de Fernando Alonso se cerró hoy la tanda de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. Los ensayos marcan el camino a la clasificación del próximo sábado. La carrera se correrá sin público, el próximo 23 de agosto.

El segundo día de práctica, con siete horas de pista abierta (11 a 18, hora de EE.UU.) en el Indianapolis Motor Speeway, tuvo al neocelandés Scott Dixon como el más rápido con el Honda #9 del Chip Ganassi Racing y una vuelta de 363,8 km/h de promedio. El español que fue 5° ayer, en el primer día, marchaba 6° el segundo, girando a 361,07 km/h.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El asturiano ha tardado hoy casi una hora en salir a la pista y en apenas dos vueltas se colocó entre los más rápidos. Completó su primera tanda del día funcionando en el tráfico por encima de los 350 kilómetros por hora de promedio. Su velocidad punta máxima fue de 375,05 km/h.

Sin embargo, sobre la hora final de la práctica, el auto de Alonso tocó ligeramente un borde interno en la Curva 4 que lo envió sin poder controlarlo hacia la parte externa, donde golpeó violentamente la máquina y rompió las dos ruedas del lado derecho, con sus suspensiones.

"Por desgracia ha vuelto a pasar hoy, pero espero que quede en algo de hoy y no el domingo. Empezaremos de nuevo. Todo iba más o menos bien hasta ahora esta semana. El equipo se pondrá a trabajar", declaró Fernando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex bicampeón de F1 se bajó sin inconvenientes por sus propios medios, espera que el auto pueda ser arreglado a tiempo para continuar con su entrenamiento, mañana, y que no tenga que acudir al coche de reserva.

Los tiempos de hoy ubicaron a Dixon, Takuma Sato, Marco Andretti, Conor Daly, Alex Palou, Colton Herta, Charly Kimball, Fernando Alonso, James Davison y Oliver Askew, en los diez primeros lugares.

Cadena 3 Motor.