Sebastien Ogier envuelto en los rumores de un eventual pase a Toyota
La era C3 de Citroën no tuvo los resultados de la anterior
Un medio europeo señala que una fuente le aseguró la salida de Citroën Racing en 99%
Hace 6 años que Ogier no miraba a nadie "hacia arriba" en el WRC

FIA WRC rumores de mercado

¿Citroën se va del rally y Ogier se acerca a Toyota?

14/11/2019 | 20:14 | Fuertes rumores en Europa aseguran que Citroën Racing deja otra vez la serie mundial de rally. La acción liberaría automáticamente el contrato del francés. Makinen -Toyota- desmiente por ahora.

La especie da vuelta por todas las redacciones del motor del planeta. El adelantado final del FIA WRC determinado por la cancelación de la carrera australiana, ha puesto a las fábricas y los equipos a trabajar sobre la próxima temporada.

Así, tras conocerse esta semana la intención del Grupo PSA de retornar al Campeonato Mundial de Resistencia con un Peugeot híbrido, se disparó en el acto que el futuro del Citroën Racing del WRC se encuentra en revisión, con una alta posibilidad de que la salida sea inmediata.

El semanario británico "Autosport" -que aclara no haber podido contactarse oficialmente con Citroën Racing, ni con PSA- asegura que una fuente confiable le señaló: "Citroen está fuera del rally nuevamente, esto es 99% seguro".

Está claro que el último ciclo de la marca francesa, desde su reingreso en 2017, no ha pagado con resultados ni siquiera cercanos a los que históricamente estaba acostumbrada. Solo ganó 6 carreras de 40, con su último C3; mientras que en el apogeo del C4 había ganado 36 de 56 rallies. Pero tampoco hay que perder de vista que la configuración actual del campeonato mundial ha colocado un nivel de paridad nunca visto entre las marcas.

Sobre la posibilidad de que el seis veces campeón mundial Sebastien Ogier pase a Toyota, todo está en el terreno de las especulaciones. Tommi Mäkinen ha desmentido tener contactos al respecto, por el momento.

Lo único que se tiene claro sobre el Toyota Gazoo Racing Rally es que es inminente el anuncio de Elfyn Evans como piloto de la escuadra en 2020. El galés visitó la base de Puuppola de TGR a fines del mes pasado y se entiende que ha acordado los términos para conducir un Yaris WRC la próxima temporada.

A partir de la eventual salida de Citroën Racing de la serie mundial, se especula con la posibilidad de que Ogier ha estado en conversaciones con Toyota.

En su contacto con Autosport, Mäkinen señala sobre la posibilidad de contratar a Ogier: "No tenemos nada que decir. Honestamente, te digo que aún no hemos hecho nada... No puedo decir nada por el momento". "Tan pronto como tengamos algo al 100%, se lo comunicaremos. "Espero que esto sea para el final de la próxima semana".

Cuando se le preguntó su opinió sobre Evans, Mäkinen agregó: "Claro que lo hemos estado siguiendo a él y sus mejoras, y seguro, estamos muy, muy interesados".

Cuando se le preguntó otra vez qué tan interesado estaría si Ogier estuviera libre de Citroën, Mäkinen respondió: "Veamos. No sabemos qué está pasando. "Es muy preocupante, si esta charla es cierta, para Citroën. Pero nada es seguro. "Necesitamos a los fabricantes por el bien del campeonato y el deporte".

Muchos medios globales, ya hablan de la posible escuadra Ogier-Evans-Rovanpera para 2020 y que Toyota dejaría libres a los pilotos actuales Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, pero todo aún está por verse.

Cadena 3 Motor, fuentes Autosport, Autosprint, Rallytime, RallyNoticias